Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Extrabajadores de las empresas 'CAR' y 'Miniexcavadoras Huarte' se concentran para pedir el pago de sus indemnizaciones

Trabajadores despedidos de la empresa de fontanería y calefacción 'CAR' y de 'Miniexcavadoras Huarte' se han concentrado esta tarde, en el Espolón de Logroño, para exigir el pago de las indemnizaciones que les adeudan las compañías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extrabajadores de las empresas 'CAR' y 'Miniexcavadoras Huarte' se concentran para pedir el pago de sus indemnizaciones Extrabajadores de las empresas 'CAR' y 'Miniexcavadoras Huarte' se concentran para pedir el pago de sus indemnizaciones

Los concentrados han portado dos pancartas, una en la que se leía 'Car impagos, solución ¡Ya!' y en la otra 'Miniexcavadoras Huarte no paga los despidos'

Antes del acto de protesta, Daniel Sanz de la Cuesta, extrabajador de 'CAR' ha explicado a Europa Press que seis meses después de ser despedido tanto él como otros 12 compañeros "no hemos cobrado nuestra indemnización". Un hecho que también ha ocurrido con otros despedidos de hace más de año y medio, alguno con sentencia judicial, ha matizado.

Ha asegurado que tanto el Comité de Empresa como la propia compañía les han "engañado", porque al ser despedidos "nos expusieron una serie de condiciones, que después consultadas por los abogados, eran mentira".

De hecho, ha afirmado que "nosotros no queremos el cierre de la empresa, queremos que siga, pero lo que también buscamos es nuestro derecho a cobrar lo que se nos adeuda".

Sanz de la Cuesta ha indicado que la situación de impago la sufren también los actuales trabajadores de 'CAR' que llevan cuatro meses sin cobrar el sueldo. Lo sorprendente para el exempleado es que hace un mes contrataron a dos personas, con lo que "le echamos en cara que no tiene dinero para pagar nuestras indemnizaciones pero tiene nivel de trabajo para contratar a dos trabajadores más". En la actualidad la plantilla es de 48 personas, ha apostillado.

Por parte de 'Miniexcavadoras Huarte', Gonzalo Ruiz ha explicado que diecisiete familias "llevamos desde abril sin cobrar, siendo despedidos en junio con cuatro meses pendientes y dos pagas extras, y todo después de dos ERES ilegales".

Ruiz ha indicado que la empresa sigue funcionando e incluso "ha montado otras con los vehículos y la gente de Huarte". Se ha quejado de que las administraciones "no pongan pies en el asunto, puesto que es una cosa descarada, ya que a unos los ha despedido y a otros los ha pasado a otras empresas paralelas que ha creado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31