Viernes 24/11/2017.

| Logroño

Logroño

Expositores de La Rioja participan en la X edición del Salón del Cómic que se celebra este fin de semana en Zaragoza

Expositores de La Rioja participan este fin de semana en la X edición del Salón del Cómic, dirigido tanto a profesionales como a público en general, que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza durante los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de esta ciudad, contando con la colaboración de Malavida y el Auditorio de Zaragoza, además del patrocinio de Caja Inmaculada y Grupo RAGA, S.A.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una feria para difundir este tipo de publicaciones que llama el interés de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos, con la posibilidad de poner a la venta las novedades y el tebeo antiguo, de poder obtener la firma de ejemplares, y contar con otras alternativas de ocio como son exposiciones, charlas magistrales, talleres prácticos, animación infantil, torneos, concursos, juegos, entre otras actividades.

Un salón con mucho éxito, muy concurrido y que cada año se consolida como una destacada actividad en el marco de la proyección y difusión de aficiones creativas, que en el 2010 contó con 16.100 asistentes. En esta edición la entrada será de un euro con el regalo del Tebeico del Salón (30 páginas), elaborado por todos los autores de cómic aragoneses.

FIGURAS DEL MUNDO DEL CÓMIC

El Salón trata de mostrar la actualidad del cómic al público aficionado, que sirva como lugar de encuentro de jóvenes autores y coleccionistas, potenciar el sector comercial y apoyar el asociacionismo especializado en la materia.

Así, en cuanto a los autores invitados, participarán más que en ninguna otra edición, con un total de 38 autores, de los que la mitad son aragoneses.

Entre todos ellos, se encuentran algunos premios nacionales, como Santiago Valenzuela Premio Nacional del Cómic 2011 por Plaza Elíptica y Paco Roca Premio Nacional del Cómic 2008 por Arrugas. Pepe Gálvez y Alfonso López Premios Nacionales del cómic de Catalunya 2011 por Mil Vidas más, Luis Royo que ha recibido entre otros los premios Siver Awards Spectrum en Estados Unidos, CartooMics de Italia o El Peregrino en Rusia.

Igualmente se contará con la presentación de obras de autores aragoneses como Belceblues de Xcar Malavida y Juako Malavirgen, El Necrocomicón de Dani García Nieto y Miguel Ángel Hernández, La Guerra que dan las galaxias de Kalitos, Novela gráfica sobre Goya de Diego Olmos, Aventura de un oficinista japonés de José Domingo, El último templario de Aragón de Artlan, Cada cabeza es un mundo de Piter Saura o La gran carrera de Tina de Daniel Foronda.

Además figurarán otros autores de reconocido prestigio como David Guirao, David López, Jesús Saiz, David Sánchez, Albert Carreres, Alejandro Torres, Gustavo Higuero, Silvano Gil, Carlos Bribián, Kenny Ruiz, Rubén Pellejero, Nacho Castro, Isaac Casanova, Moratha, Diego Burdío, Verónica Casas, Edgar-Max, José Manuel Carrasco, Marta Martínez Carrasco, Juanfer Briones y Bernal.

En esta nueva edición del Salón del Cómic se contará con 60 expositores, la mayoría de Zaragoza, pero también acuden de otras ciudades, como son de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Baleares, Valencia, La Rioja, Toledo, Castellón, Jaén y Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30