Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Experto apunta "a países que no contemplábamos" para "oportunidades" en la oferta empresarial a mercados exteriores

El director de la empresa asesora en mercadotecnia 'Barnamarketing', José Luis Cabo, ha asegurado este lunes que "los mercados exteriores nos ofrecen oportunidades que no nos ofrece ahora el mercado doméstico, en el mercado global hay oportunidades en países que no contemplábamos, hay países que no contemplábamos por estar en crisis que ahora están ofreciendo muchas oportunidades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Experto apunta "a países que no contemplábamos" para "oportunidades" en la oferta empresarial a mercados exteriores Experto apunta "a países que no contemplábamos" para "oportunidades" en la oferta empresarial a mercados exteriores

Cabo ha analizado esta mañana en la Cámara de Comercio, "las claves de cómo realizar una buena oferta comercial en el exterior", según ha comentado a los medios mientras participaba en una ponencia englobada en la cuarta jornada del seminario "Elaboración de ofertar comerciales".

En la ponencia de hoy, organizada por la comisión de Internacionalización de la Cámara, Cabo ha hablado de los precios internacionales, y de como los explotadores de La Rioja "tienen que poner los precios a nuestros productos que vamos a exportar y que tenemos que tener en cuenta para ello".

"Hemos empezado respondiendo a una pregunta difícil: cómo saber los precios de la competencia extranjera, los precios que están poniendo otros productores al mercado al que yo quiero ir, y quién me puede ayudar a saber estos precios", ha explicado.

Así, ha comentado que "a partir de ahí hemos tratado de explicar una herramienta fundamental para el comercio exterior y para los precios: los Incoterms 2010", -un lenguaje a través del cual exportadores e importadores se pueden entender-.

Después, el director de 'Barnamarketing' ha hablado de "cómo poner los precios, que hay que tener en cuenta para ello, los costes, los márgenes, las comisiones, en definitiva todo lo que hay que tener en cuenta tanto aquí en el origen como en el país de destino".

"Los mercados exteriores nos ofrecen oportunidades que no nos ofrece ahora el mercado doméstico, en el mercado global hay oportunidades en países que no contemplábamos, hay países que no contemplábamos por estar en crisis que ahora están ofreciendo muchas oportunidades", ha señalado.

Finalmente, para el ponente de hoy los puntos clave a nivel de marketing empresarial para ofertar en el exterior son "tener muy claro antes de salir al exterior lo que se hace en tu propio mercado, utilizar todo lo que se puede utilizar a nivel institucional y a nivel privado para conocer los mercados de destino y comunicar con todos los intermediarios de ese mercado para que me den respuestas, y a partir de ahí intentar saber que puedo conseguir en ese mercado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31