Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Las Escuelas Trevijano seguirán albergando una oficina de turismo e incorporarán Punto Comercio en su segunda planta

El primer plazo de las chiquibecas se pagará el 20 de octubre y se ampliarán los perfiles para los usuarios de la ayuda a domicilio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Escuelas Trevijano seguirán albergando una oficina de turismo e incorporarán Punto Comercio en su segunda planta Las Escuelas Trevijano seguirán albergando una oficina de turismo e incorporarán Punto Comercio en su segunda planta

Las Escuelas Trevijano seguirán albergando una oficina de información turística, mientras que, en su segunda planta se incorporarán las instalaciones de Logroño Punto Comercio "para unificar el binomio entre comercio y turismo, tan vital para la ciudad", como ha asegurado este martes la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.

En un desayuno informativo para dar cuenta de las principales líneas de trabajo municipal ante el inicio del curso político, Gamarra ha apostado "por el impulso conjunto que ya se está dando a la cultura, el comercio y el turismo, con usos conjuntos y complementarios".

Por ello, las Escuelas Trevijano, que, actualmente, albergan tanto la Oficina de información turística de la capital, como las instalaciones de la Fundación Logroño Turismo -en su segunda planta-, variarán sus usos a partir del día 1 de enero, "para ofrecer tanto el tema turístico como la atención comercial, en una zona céntrica y accesible".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la existencia de la oficina de turismo es uno de los temas sobre la mesa en las negociaciones que se siguen con la Comunidad Autónoma "para evitar duplicidades". Así, ha aclarado que la Fundación Logroño Turismo "va a desaparecer", mientras que, en la atención turística "quedará por determinar con el Gobierno de La Rioja la gestión de la oficina".

POLÍTICAS SOCIALES.

Especial hincapié ha hecho Gamarra en la priorización de los gastos públicos "para políticas sociales, que garanticen su prestación con los presupuestos adecuados". En esta línea, ha señalado que "se ha garantizado ya el dinero para la ayuda a domicilio, se han ampliado las ayudas al alquiler para casos como Gran Vía 25 y se han aumentado las chiquibecas".

Precisamente en las ayudas a guarderías, la primera edil ha incidido en que el próximo día 20 de octubre, "todas las familias beneficiarias de Logroño podrán cobrar los primeros cuatro meses de sus ayudas".

En cuanto a la ayuda a domicilio, ha adelantado que "estamos trabajando por mejorar su servicio, ya que se trata de una de las políticas más sólidas de apoyo a las familias". Por ello, "para mejoras la prestación", se va a realizar una nueva contratación del servicio "con la inclusión de nuevos perfiles de usuarios".

En concreto, Gamarra ha apuntado que se admitirán como beneficiarios de estas ayudas a domicilio las familias con riesgo de exclusión social y a los menores en situaciones de riesgo. "Damos así un salto cualitativo -ha dicho- de lo asistencial a lo socio-educativo". En este momento, hay 1.500 usuarios de la ayuda "que se podrá ampliar a muchas más personas".

Junto a las políticas sociales, ha reseñado como "vital en estos momentos" la reactivación de la actividad económica y del empleo en la ciudad, un aspecto que ha centrado en la firma, prevista para el último trimestre de este año, del Pacto por el Empleo y la Competitividad.

"Nos hemos estado reuniendo todo el verano con los agentes sociales y económicos, y todos han realizado sus aportaciones que agradecemos, para lograr entre todos el mejor Pacto posible", ha subrayado Gamarra, quien ha señalado que esta apuesta por el empleo "es un eje que ya estará presente en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2012".

EVENTOS.

La promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, va a contar, en los próximos días, con dos eventos "clave". El primero, el partido de la Selección Española de Fútbol en Las Gaunas, el día 6 de septiembre, "que nos va a permitir mostrarnos ante el mundo, ser un referente mundial porque vienen los campeones del mundo a jugar un encuentro oficial en Logroño".

A su juicio, "este partido lo van a ver personas de todo el mundo, es una oportunidad única para la ciudad, para ponernos a prueba y demostrar que somos capaces de recibir en Logroño este tipo de eventos", que, además, "va a traer una fuerte inversión, de 300.000 euros, de la Federación de Fútbol para el Mundial 82".

En segundo término, ha citado las fiestas de San Mateo, "que van a ser un reflejo del optimismo de la ciudad, pero también de una forma de trabajar con austeridad y control del gasto".

"Con un 15% menos de presupuesto, vamos a contar con más actos infantiles, más para los barrios y con más patrocinios. Demostramos que con más trabajo, aunque menos dinero, se puede hacer más. Van a ser unas fiestas impresionantes", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31