Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Erro clausura la Escuela Taller de Haro de las especialidades de Albañilería, Cantería e Imagen Personal

El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha clausurado esta mañana, junto con el alcalde de Haro, Patricio Capellán, la Escuela Taller 'El Coso VI' de la especialidades de Albañilería, Cantería e Imagen Personal. Durante este acto, Javier Erro ha entregado a los participantes de la Escuela Taller los diplomas que acreditan la formación y prácticas adquiridas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erro clausura la Escuela Taller de Haro de las especialidades de Albañilería, Cantería e Imagen Personal Erro clausura la Escuela Taller de Haro de las especialidades de Albañilería, Cantería e Imagen Personal

Los participantes en esta Escuela Taller, que ha tenido una duración de 18 meses, han recibido formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de Albañilería, Cantero, Solador-Alicatador y Peluquero.

El objetivo de este programa mixto de formación y empleo, que ha contado con una subvención de 498.000 euros por parte del Servicio Riojano de Empleo, es facilitar la adquisición de experiencia laboral y de recursos humanos y habilidades sociolaborales para que adopten una actitud positiva respecto a su trabajo. Para ello, los alumnos han recibido también formación complementaria para obtener el graduado en ESO, preparación para las pruebas de acceso de Grado Medio y conocimientos sobre Informática, Sensibilización Medioambiental y Orientación Laboral.

En total, los 25 alumnos participantes, 8 en Albañilería, 8 en Cantería y 9 en Imagen Personal, han recibido una formación teórico-práctica y una experiencia profesional durante los 18 meses que ha durado esta Escuela Taller. Además, como prácticas de la formación recibida han trabajado en el municipio de Haro en la supresión de barreras arquitectónicas, en la recuperación de fuentes y manantiales y han realización trabajos de peluquería y estética en residencias para personas mayores de Haro y Santo Domingo y en el centro de discapacitados de Nájera.

Las Escuelas Taller son programas públicos de formación y empleo que se dirigen a desempleados jóvenes menores de 25 años. Su objetivo es facilitarles la inserción al mercado laboral, mediante la formación y la práctica profesional.

Tienen una duración máxima de dos años en los que durante los seis primeros meses los alumnos reciben formación profesional y cobran una beca. A partir de séptimo mes, los alumnos trabajadores son contratados en la modalidad de contrato para la formación y alternan su formación con el trabajo efectivo y perciben un salario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31