Jueves 15/11/2018.

| Logroño

Logroño

Escorial (UGT) acusa al Gobierno Rajoy de "ocultar" que "el próximo recorte" va a ser en las pensiones

El secretario adjunto a la Secretaría General de UGT, Teodoro Escorial, ha acusado este miércoles en Logroño al Gobierno de Mariano Rajoy de "ocultar hasta diciembre, cuando pasen las movilizaciones" que "el próximo recorte que va a hacer" va a ser "en las pensiones y en otro tajazo a las prestaciones de desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escorial participa a lo largo de la jornada en varias asambleas con delegados y trabajadores del sindicato en La Rioja, para informarles sobre la convocatoria de huelga del próximo 14-N, una movilización a la que ha llamado a "no sólo a los trabajadores, sino a toda la sociedad".

En el contexto actual, ha considerado como "una buena noticia" la reelección de Barack Obama para la Presidencia de Estados Unidos, "porque está defendiendo un modelo de salida de la crisis diferente al de la UE, que sólo son recortes sobre recortes hasta llegar a una situación insostenible".

Ha señalado que la huelga general está respaldada "no sólo por los sindicatos, sino por hasta 150 organizaciones de carácter social, que protestan por la deriva de este país".

"Somos un espejo claro de Grecia, de a dónde lleva la política de recortes, a un empobrecimiento bestial de los ciudadanos normales, porque los ricos no están sufriendo. Y ese es el camino que quieren que recorramos", ha dicho.

Así, ha advertido que el Gobierno central "está ocultando lo que va a hacer con las pensiones, lo ha ocultado hasta que han pasado las elecciones de Galicia y del País Vasco, y lo va a seguir ocultando hasta diciembre, cuando pasen estas movilizaciones, pero los recortes que quedan por hacer son en pensiones y en prestaciones de desempleo".

Es una situación que ha calificado como "inaceptable" y ha abogado por "combatir estas políticas, en un país con un 26% de paro, si no hay capacidad de indignación, qué queda". Ha coincidido con la necesidad de "reducir el déficit público, pero no se puede hacer siempre pagar a los mismos".

REFORMA LABORAL.

Escorial ha sido especialmente crítico con la reforma laboral "que, en 10 meses, ha sido capaz de crear 600.000 nuevos desempleados, porque se facilita el despido, y, desde el viernes pasado, mucho más, con las facilidades en las empresas públicas", y con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "que es una desgracia, porque toma el pelo a los trabajadores".

"Tenemos delante una política de auténtico escándalo, que la sociedad no puede aguantar como si fueran corderitos. El 14-N tiene que movilizarse el conjunto de la sociedad, no sólo es una huelga para los trabajadores, porque nos están quitando los pilares del Estado de Bienestar construido durante 30 años", ha afirmado.

Junto a Escorial, ha comparecido en la rueda de prensa también el secretario general de MCA-UGT de La Rioja, Pedro Soldevilla, quien ha recordado que "en la comunidad hay ahora mismo 30.400 desempleados según la EPA, de los que casi 4.000 son de la industria y 7.800, de la construcción".

"Lo están dejando todo como un solar. Y lo peor es que no hay visos de una política industrial ni de creación de empleo por el Gobierno de La Rioja. Mucho nos tememos que va a continuar la destrucción de empleo y el desmantelamiento del escaso tejido industrial que tenemos en la región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30