Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Erro ratifica el compromiso del Gobierno de rebajar al nueve por ciento la tasa de paro en La Rioja

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha ratificado esta tarde el compromiso del Gobierno de La Rioja de reducir al nueve por ciento la tasa de paro en la región en esta legislatura. Para lograr el compromiso será fundamental el Plan de Empleo 2011-2015 que estos días está presentando el Ejecutivo riojano a diferentes colectivos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erro ratifica el compromiso del Gobierno de rebajar al nueve por ciento la tasa de paro en La Rioja Erro ratifica el compromiso del Gobierno de rebajar al nueve por ciento la tasa de paro en La Rioja

Erro ha comparecido en el Parlamento de La Rioja ante la Comisión de Industria, Innovación y Empleo, acompañado de los miembros de sus departamento para dar a conocer la acción política y su programa de actuación.

El Plan de Empleo aúna dos ámbitos de actuación, el de las políticas activas de empleo y el de políticas industriales y financieras, en los que se debe trabajar de forma paralela para conseguir mejores resultados.

Además, el documento incide en la importancia de la colaboración y la cooperación de todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicio de algún tipo en el mercado de trabajo riojano y que conforman el Sistema Riojano de Empleo, para que actúen como una red de empleo más eficiente, que refuerce las posibilidades de empleo de los parados mediante formación, la mejora de la orientación y la intermediación.

El documento se estructura en seis partes diferenciadas: introducción, situación de partida: radiografía del mercado de trabajo riojano antes y después de la crisis, líneas de actuación, marco estratégico de futuro, dotación presupuestaria y seguimiento e indicadores.

El consejero ha indicado que el objetivo fundamental en la legislatura de la Consejería será la "creación de empleo", así como "mejorar la productividad, la competitividad y la capacidad de desarrollo económico y de creación de empleo".

Erro ha lanzado un mensaje de "optimismo de cara al futuro" porque aunque "nos encontremos en una crisis, La Rioja tiene las bases sólidas para encarar el futuro de forma positiva".

Ha destacado que la región cuenta con la "hoja de ruta" que se plasmó en el 'Plan Estratégico La Rioja 2020', que pretende a través de diez hitos "mejorar la calidad de vida de los riojanos" y colocar a la región entre las 60 regiones más avanzadas de Europa. En la actualidad, la comunidad ocupa el puesto 78.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31