Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Erro apunta que la prioridad de su departamento pasa por "crear empleo" en los próximos cuatro años

Javier Erro repite en esta octava legislatura como consejero de Industria, Innovación y Empleo, cargo que ha jurado esta mañana en presencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Ha afirmado que la prioridad de estos cuatro años es "crear empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erro apunta que la prioridad de su departamento pasa por "crear empleo" en los próximos cuatro años Erro apunta que la prioridad de su departamento pasa por "crear empleo" en los próximos cuatro años

Por ello, ha apuntado que lo que hay que "poner todos los mecanismos adecuados para que los trabajadores encuentren el máximo de empleabilidad, y las empresas encuentren la competitividad, la internacionalización, para que se genere actividad económica".

El navarro, en el gobierno riojano desde 1995, ha recordado que la obligación del Ejecutivo es "tratar de generar confianza en trabajadores y en empresas, por lo que vamos a continuar en la línea que hemos trabajado en los últimos años, y más ahora en momentos de crisis, en el que hay que acentúar esa confianza, para que se normalice la situación económica en La Rioja".

Erro, preguntado por el compromiso de Sanz de reducir el paro al 9 por ciento, ha indicado que "es un reto de Gobierno, que se puede medir dentro de empleo, pero dentro de la actividad económica lo que mueve la economía es la confianza de la sociedad".

Ha apuntado que "hay que buscar la empleabilidad, dar más armas a los riojanos para que puedan encontrar o mantener el empleo, y para que las empresas puedan ser más competitivas". "Han de ir en paralelo la modernización, la innovación, y la internacionalización, con la cualificación de los trabajadores".

Preguntado por los periodistas sobre su longevidad en el Gobierno --lleva desde 1995-, Erro ha indicado que "el presidente que es una persona muy inteligente sabe buscar los equipos de Gobierno más adecuados, y no sólo hablo de los consejeros, para conseguir que ese proyecto que busca calidad de vida para los riojanos se pueda conseguir".

Erro nació hace 55 años en Pamplona. Está casado y es padre de un hijo. Es ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuarias. Ha sido gerente y secretario general de ARAG-ASAJA y gerente de Agraria Uno. Fue consejero de Agricultura desde 1995, y secretario general de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas desde 2001. En la anterior legislatura ocupó el mismo departamento que en el que ahora empieza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31