Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Entrega de premios y mesa redonda en la tercera Feria nacional de alfarería y cerámica de Navarrete

Lluis Heras Colome de Serra de Daro (Girona) e Ignacio Jodar Gomez de Vendrell (Tarragona) han resultado ganadores del concurso de la 3ª Feria nacional de alfarería y cerámica de Navarrete, NACE11, en los apartados de alfarería tradicional y cerámica artística. En total, se han presentado al concurso 30 piezas y los premios están dotados con 1.500 euros cada uno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entrega de premios y mesa redonda en la tercera Feria nacional de alfarería y cerámica de Navarrete Entrega de premios y mesa redonda en la tercera Feria nacional de alfarería y cerámica de Navarrete

También se han concedido dos menciones especiales a las obras realizadas por Rafael Reyes de Navarrete (La Rioja), en el apartado de alfarería y Julián Noblejas y Montse Mora de Ciudad Real, en el de cerámica.

El jurado ha estado compuesto por Eva Hurtado Gomez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Navarrete, Enrique Martinez Glera, galerista riojano, José María Mella, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Pilar Uruñuela, directora de la antigua Escuela de Cerámica del Gobierno de La Rioja y María Velasco, ayudante de la dinamizadora cultural del Ayuntamiento de Navarrete.

El fallo se ha dado a conocer esta mañana durante la segunda jornada de la feria y la entrega esta prevista a las 20,00 horas en el mirador del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Navarrete es resaltar la tradición alfarera de esta localidad, al tiempo que convertirse en un referente turístico en La Rioja y España.

El total de las piezas presentadas al concurso estarán expuestas en la sala de exposiciones Roman Zaldivar de Navarrete los días de la feria.

El concurso, no obstante, es solo una parte de toda una serie de actividades, que se desarrollan desde este viernes y durante todo el fin de semana, y en las que participan 41 alfareros y ceramistas venidos de distintos puntos del país, donde destaca la mesa redonda celebrada en la mañana de este sábado bajo el titulo 'La cerámica y su uso:ayer y hoy' compuesta por José María Mella, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Herreros, director general de Industria, Innovación y Empleo y moderada por el galerista, Enrique Martínez Glera.

Considerada una de las ferias mas importantes de cerámica y alfarería del territorio nacional, la III Feria nacional de alfarería y cerámica está organizada por el Ayuntamiento de Navarrete y colaboran el Gobierno de La Rioja, MSD y la Asociación Navarrete Carácter Artesano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31