Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Emilio del Río anima a los voluntarios de las JMJ a "dejar bien alto el pabellón de La Rioja"

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha querido avalar "el dinamismo, trabajo y capacidad de organización" de los voluntarios riojanos que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud con motivo de la visita del Papa a España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emilio del Río anima a los voluntarios de las JMJ a "dejar bien alto el pabellón de La Rioja" Emilio del Río anima a los voluntarios de las JMJ a "dejar bien alto el pabellón de La Rioja"

Así, Emilio del Río ha presentado esta mañana las actividades que se van a desarrollar en La Rioja durante los días previos a esta visita y ha recordado que "todos los actos son el resultado de un año de trabajo". Por ello ha animado a los jóvenes a "dejar bien alto el pabellón de La Rioja".

Entre las diferentes actividades, el coordinador de las jornadas, Alejandro Pérez, ha explicado que se iniciarán el 11 de agosto, con la llegada de numerosos jóvenes de otros países al Palacio de los Deportes de Logroño, a partir de ahí, diferentes rutas, celebraciones, encuentros festivos, visitas a los monasterios riojanos, eucaristías e incluso conocer tramos del Camino de Santiago, dinamizarán cinco días de convivencias para "dar a conocer y compartir la belleza de nuestra tierra".

Ahí entra en juego la labor del voluntario que tiene como fin "acompañar a estos jóvenes extranjeros y apoyar en la preparación y realización de las actividades".

Por su parte, el día 14 de agosto, se ha organizado el gran encuentro de todos los participantes en la ciudad de Calahorra, al que está previsto que acudan 4.000 jóvenes. Allí, todos los jóvenes conocerán algunas de las tradiciones más importantes de La Rioja como el pisado de la uva.

Finalmente, el día 15 de agosto, y coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción, se celebrará una misa en la concatedral de La Redonda, para proceder posteriormente a la salida de todos los participantes con destino a Madrid, donde esperarán la llegada del Papa.

Para Inés Salazar, una de las voluntarias riojanas, esta actividad es "una gran oportunidad para conocer personas de otros países y compartir con ellos nuestra comunidad autónoma", con el fin de que "los jóvenes se lleven un buen recuerdo de La Rioja".

En este programa están inscritos hasta la fecha 240.000 participantes, en La Rioja se ha confirmado la acogida de más de 2.500 jóvenes organizados en 26 grupos que provienen de diferentes países del mundo. Por otro lado, desde nuestra comunidad, y dentro de la organización de la pastoral, acudirán 550 jóvenes riojanos a Madrid.

Los jóvenes extranjeros se alojarán en diferentes municipios riojanos como Arnedo, Calahorra, Alfaro, Logroño, Lardero, Navarrete, Alberite, Villamediana, Fuenmayor, Nalda, Uruñuela, Baños de Río Tobía, Tricio, Nájera, Santo Domingo, Ezcaray, Haro, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31