Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Emilio del Río considera que "la cooperación permitirá prestar un mejor servicio público de justicia a la comunidad"

Primera toma de contacto tras la asunción de las competencias de Justicia por esta Consejería
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emilio del Río considera que "la cooperación permitirá prestar un mejor servicio público de justicia a la comunidad" Emilio del Río considera que "la cooperación permitirá prestar un mejor servicio público de justicia a la comunidad"

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha mantenido durante la mañana de este miércoles una reunión con el vocal delegado territorial del Consejo General del Poder Judicial para La Rioja, Antonio Montserrat, con el fin de "continuar con la colaboración entre el Gobierno regional y el Consejo y mantener la coordinación para ajustar y prestar un mejor servicio público a nuestra Comunidad".

De esta manera, se ha producido una primera toma de contacto tras la asunción de las competencias de Justicia por esta Consejería y Emilio del Río ha recordado que dicho servicio público "es compartido con tres administraciones; la General del Estado, el Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Poder Judicial" por lo cual es "muy importante" mantener "unas relaciones institucionales de colaboración y cooperación para contar con un servicio público de justicia ágil, eficaz y de calidad".

Se trata, como ha aseverado el consejero de "hacer más con menos" ya que "en estos tiempos de crisis que afecta también a La Rioja aunque estamos mejor que la media, hay que incrementar la cuantía económica en todo lo que podamos dentro de los ajustes presupuestarios en los que nos encontramos en la actualidad".

Además, Emilio del Río ha reiterado que "el Gobierno de La Rioja no va a tomar ninguna decisión sin el acuerdo de todos los sectores implicados en la justicia" porque, como ha recordado, "nosotros somos una parte de apoyo a los órganos juridiccionales", desde el Gobierno regional "nos ocupamos de dotar de medios humanos y materiales para prestar apoyo a los órganos que son los que tienen que hacer justicia" y por ello "las decisiones deben ser dialogadas y consensuadas".

Por su parte, el vocal delegado territorial del Consejo General del Poder Judicial para La Rioja, Antonio Montserrat Quintana, ha explicado que de lo que se trata es de "conseguir una mayor cercanía de la justicia a los ciudadanos".

Así, ha asegurado "las cosas hay que hacerlas bien y La Rioja se encuentra en un momento óptimo para poder aprender de las experiencias de otros territorios como Burgos, Murcia, Ciudad Real o León".

Se trata, como ha explicado Montserrat Quintana de "conocer los fallos que puedan existir, arreglar lo que no está bien y aprender de lo que no funciona para aprovechar mejor la nueva configuración de los edificios judiciales" porque como ha recordado "no es sólo una reforma organizativa sino también física y arquitectónica".

Para el delegado territorial lo que "se ve claro" es que "hay que mejorar la sinergia y los medios disponibles no sólo por la eficacia sino también por un problema presupuestario" teniendo en cuenta que "la ciudadanía exige cada vez más".

Así, se trata de "acabar con el papel, mejorar la coordinación informática, conseguir una mayor formación de los interinos conseguir la interoperabilidad, y tirar -en definitiva- todos en la misma dirección para que haya una coordinación absoluta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31