Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

Emilio del Río inaugura el curso de verano de la UR 'Intervención en mediación intrajudicial'

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Espinosa, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón, han inaugurado el curso de verano 'Intervención en mediación intrajudicial'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este curso se desarrollará desde este lunes al próximo 21 de julio y está dirigido por el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de La Rioja, Pedro Garciandía, y por la profesora de la misma Universidad, Pilar Las Heras. La temática del curso tiene su origen en la reciente remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley sobre mediación, con objeto de trasponer la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo.

Desde el momento en que esta Ley sea aprobada en el Parlamento, entre en vigor y se incorpore al Ordenamiento civil, supondrá un importante impulso para el trabajo de los tribunales de ese orden.

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL

En el año 2010 el Gobierno de La Rioja puso en funcionamiento el Servicio de Mediación intrajudicial, comenzando por los órdenes de la jurisdicción civil y penal. La mediación es una alternativa a la judicialización de los conflictos, un proceso en el que las partes intentan alcanzar por si mismas un acuerdo para resolver su litigio.

Este servicio supone un eficaz instrumento para solucionar determinados litigios que, con su judicialización, se ven en ocasiones agudizados, sobre todo, en los procedimientos en los que las partes tienen y van a seguir teniendo intereses comunes en el futuro.

Para ello, se suscribió un convenio de colaboración con el Consejo del Poder Judicial por el que el Juzgado de Familia de Logroño se unía al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja. El convenio incluía un protocolo de actuación entre el Servicio de Mediación Intrajudicial y el Juzgado de Familia, encargado de derivar los casos susceptibles de ser mediados (por ejemplo, procedimientos de separación y divorcios contenciosos).

Asimismo, se firmaron dos convenios con los Ilustres Colegios de Abogados y Psicólogos de La Rioja donde se reguló la formación teórica y práctica de los profesionales encargados de llevar a cabo la mediación intrajudicial y su participación en el Servicio de Mediación Intrajudicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31