Miércoles 12/12/2018.

| Logroño

Logroño

Educación destinará 329.535 euros a la Universidad de La Rioja para la financiación de infraestructuras y equipamiento

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José Arnáez Vadillo, por el que el Gobierno de La Rioja dedicará 329.535 euros a la financiación de las obras de infraestructura y equipamiento que se realicen en los distintos edificios de la Universidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Capellán ha destacado que este convenio "representa la firme apuesta del Gobierno regional por la Universidad de La Rioja y su compromiso de dotarla con los medios necesarios para mejorar la calidad de sus resultados".

Por su parte, Arnáez ha destacado la "estrecha colaboración" de la UR con la Consejería de Educación para "financiar" las diferentes obras e infraestructuras que "son muy importantes" para la universidad riojana.

PLAN FINANCIACIÓN PLURIANUAL

Además, ha recordado que en estos momentos el Gobierno de La Rioja trabaja en colaboración con la UR en el diseño de un segundo plan de financiación plurianual que "fortalezca y garantice los proyectos que surjan desde la Universidad" y que contemplará el importante papel de la UR en el nuevo centro de innovación educativa.

El objetivo del presente acuerdo es establecer un marco de desarrollo para las inversiones de equipamiento y proyectos de carácter técnico, que incluye medios materiales destinados al mantenimiento, dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos.

Los recursos serán destinados principalmente a proporcionar los medios de carácter técnico necesarios para mejorar la calidad de la docencia y la investigación, lo que incluye equipos de uso compartido, hardware, software, licencias de programas informáticos, y en general cualquier equipo necesario para el buen funcionamiento y desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la Universidad de La Rioja.

Este convenio se suma a los tres acuerdos de colaboración suscritos hace un par de semanas con la Universidad de La Rioja, mediante los que se destinó cerca de un millón de euros a inversiones productivas, financiación de actividades, congresos y planes de mejora, lo que incluye cursos de lengua y cultura española, actividades de la Cátedra extraordinaria de divulgación científica, un programa de actuaciones en el ámbito de la investigación, así como varias novedades en el ámbito de la proyección exterior y la responsabilidad social. Asimismo, estos convenios contemplaban una partida para cubrir el importe de las matrículas de alumnos con discapacidad del curso académico 2011-2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31