Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

Ecologistas en Acción de La Rioja participa desde este sábado en la marcha 'Vive el Ebro'

Ecologistas en Acción de La Rioja inicia desde este sábado, y hasta el día 31 de julio, una marcha, desde el nacimiento del río Ebro hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, "en la que tendremos la oportunidad de pedalear, andar, remar y sobre todo de pasarlo bien en compañía de un centenar de personas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ecologistas en Acción de La Rioja participa desde este sábado en la marcha 'Vive el Ebro' Ecologistas en Acción de La Rioja participa desde este sábado en la marcha 'Vive el Ebro'

Según explica el colectivo en una nota, "esta marcha nos permitirá conocer a los habitantes de Ebro, realizar actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificar y protestar por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro".

Entre ellas, citan "centrales nucleares, centrales térmicas, incineradoras de residuos, infraestructuras de transporte, destrucción de la biodiversidad, contaminación, embalses, etc. y muchas actividades lúdicas".

La Marcha "Vive el Ebro" tiene por objetivo principal "poner de relieve la problemática de un síntoma tan evidente de la crisis ambiental como el cambio climático, y aportar vías de solución alternativas al modelo que provoca dicha crisis, a través de las propuestas de la Campaña "Menos para vivir mejor".

El recorrido tendrá un total de 865 km por el cauce del Ebro, fundamentalmente siguiendo la ruta GR-99. Se llevará a cabo entre los días 9 (nacimiento en Fontibre) y 30 de julio (desembocadura en Playa del Garxal).

En todas las etapas se procederá a la lectura del manifiesto de la Marcha "Vive el Ebro", se exhibirá una exposición explicativa y se celebrarán debates, actos lúdicos y acciones sobre la problemática de la región en relación al cambio climático y sus causas, así como a las soluciones desde una perspectiva del ecologismo social.

Desde el jueves 14 hasta el martes 19 de julio la marcha recorrerá tierras riojanas. Pasarán, en concreto, por Haro, San Vicente de la Sonsierra, Fuenmayor, Logroño, Agoncillo, Arrubal, Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro, finaliza el comunicado de Ecologistas en Acción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31