Martes 22/05/2018.

| Logroño

Logroño

Dinobús arranca este sábado para difundir el patrimonio cultural de La Rioja Baja

El Dinobús arranca este sábado, 10 de marzo, de la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/ Portales, 50) para difundir el patrimonio cultural de La Rioja Baja. Dinobús es una de las nuevas propuestas de La Rioja Turismo para conocer algunos de los yacimientos paleontológicos y de icnitas mejor conservados a nivel nacional, localizados en La Rioja Baja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, durante la mañana, visitará el tronco fósil de Igea y las huellas de la Era del Peladillo. Después, los participantes disfrutarán de un almuerzo riojano y por la tarde, el Dinobús seguirá su recorrido, que incluirá una visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea.

EL DINOBÚS

El Dinobús comenzará su recorrido visitando el tronco fósil de Igea, un tronco de árbol fosilizado de 120 millones de años en el que se distinguen los nudos, y que está considerado como uno de los valores patrimoniales principales de la región. Esta conífera, de 11 metros, conserva su estructura original y está situada a 4 kilómetros de Igea, en la Cantera del Santillo.

La visita continúa en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, nacido como museo escolar, hoy es, gracias al esfuerzo colectivo y a su situación privilegiada con gran cantidad de yacimientos, un referente en la investigación y didáctica en La Rioja.

Los visitantes podrán repasar los legados naturales del pasado, conocer restos únicos, como la mandíbula y la pata de un Baryonyx (complementarios a los del British Museum de Londres) o los restos del dinosaurio fosilizado más completo de España, con 74 piezas óseas del veloz y pequeño herbívoro Hysilphodon Foxii.

La Era del Peladillo contiene 1.766 huellas de dinosaurio y es el primer yacimiento de Europa y el tercero del mundo. Presenta gran variedad de huellas, algunas de gran importancia científica porque son únicas, como icnitas con membrana entre los dedos del dinosaurio Hidrosaurichnoides Igeensis, la huella más pequeña de La Rioja de un herbívoro bípedo, huellas de carnívoros que caminaban apoyando los dedos y con parte de los huesos del pie, entre otros muchos tesoros, que fueron testigos de un pasado que nos dejaron su "huella" en esta bonita población de La Rioja Baja.

El Dinobús partirá también los días 24 y 31 de marzo de la Oficina de Turismo de La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31