Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El portal Dialnet de la UR ampliará sus fondos contando con los de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla

El portal Dialnet de la Universidad de La Rioja ampliará sus fondos contando con los de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Así se prevé en el acuerdo firmado este viernes entre el rector de la UR y presidente de la Fundación Dialnet, José M.ª Martínez de Pisón, y su homólogo de la institución colombiana, José Eusebio Consuegra Bolívar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portal Dialnet de la UR ampliará sus fondos contando con los de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla El portal Dialnet de la UR ampliará sus fondos contando con los de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla

El convenio suscrito entre la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla surge "del interés de ambas instituciones por cooperar en la difusión de la producción científica del ámbito latinoamericano", según han explicado los rectores.

La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar, merced a este acuerdo, se suma a las instituciones que colaboran con Dialnet "y que, con sus aportaciones, han convertido a este portal en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet".

La Fundación Dialnet está potenciando cada vez más la incorporación de fondos de revistas científicas, monografías y tesis de las universidades iberoamericanas.

La Universidad Simón Bolívar cuenta con su propia editorial y posee un gran acervo de publicaciones periódicas, editando un total de 20 revistas, de las cuáles 8 son en formato impreso y 11 en formato electrónico.

Además ha publicado más de 500 libros sobre diversas temáticas de tipo científico, histórico y literario. Gracias al acuerdo firmado, la Universidad va a colaborar con Dialnet en la inclusión de dichas publicaciones en el portal.

La incorporación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla eleva a 72 las instituciones que colaboran en Dialnet; entre ellas 48 universidades españolas y 11 internacionales, de las cuales 8 forman parte del ámbito latinoamericano, además de varias bibliotecas públicas e instituciones especializadas.

Actualmente, Dialnet cuenta con 750.000 usuarios registrados que tienen a su disposición más de 3.300.000 documentos, entre artículos de revistas, libros y tesis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31