Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Detenidas 15 personas, 4 en La Rioja, e intervenidos cuatro pisos-invernadero de cultivo industrial de marihuana

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'BEAR', han detenido a 15 personas e imputado a otras dos, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública tras intervenirles cuatro pisos-invernaderos, en Terrassa (Barcelona), utilizados para la producción industrial de marihuana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ministerio del Interior, nueve de los 15 detenidos son españoles y seis extranjeros. Asimismo, once de ellos han sido detenidos en las localidades barcelonesas de Terrasa, Cornellà de Llobregat y de Mollet del Valles y cuatro en La Rioja. Además, se han desarticulado cuatro puntos de venta de droga en Terrasa.

Las detenciones comenzaron a finales del pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de El Prat a un ciudadano español que transportaba, procedente de la República Dominicana, más de 3 kilos de cocaína ocultos en dos botellas de licor.

Un mes después, se confirmó la posible llegada a España de varios integrantes del grupo, procedentes de Sudamérica, que tenían la presunta intención de introducir droga a través del aeropuerto de Madrid-Barajas, lugar en el cual se detuvo a otras cinco personas. A todas ellas, se les intervinieron más de 6 kilos de cocaína que ocultaban distribuidos entre el 'cuco' de un bebé, una bolsa de mano y cuatro botellas de licor.

Tras las detenciones, se descubrió la existencia de varios domicilios en Terrassa, donde podrían haberse diseñado y dispuesto sofisticados invernaderos para el cultivo intensivo de 'cannabis sativa', planta de la que se obtiene la droga conocida como marihuana.

Finalmente el día 13 y 14 de julio se llevan a cabo siete registros en Terrassa (Barcelona), donde son desmantelados cuatro pisos-invernaderos altamente sofisticados, dos de ellos con plantas en producción y otros dos a punto de iniciar la actividad de cultivo. Allí se detuvo a nueve personas y se imputaron a otras dos por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

MATERIAL INTERVENIDO

En concreto, el material intervenido han sido: 44 lámparas HID, 13 lámparas fluorescentes, 2 lámparas de 250 vatios, 10 acumuladores de corriente de luz, 40 transformadores de luz, 7 cuadros de mando, 300 metros de cable, 3 cajas de registros portaenchufes, 2 aires acondicionados, 14 ventiladores, 11 medidores de temperatura y humedad, 3 humificadores, 1 descalficador, 7 extractores de aire, 1 filtro de aire, 10 mangeras de aire, 67 bandejas de plástico, 20 mesas de madera, 26 sacos de tierra y varias garrafas con recipientes de abono y pesticidas para el cultivo de la marihuana.

Además, se ha conseguido incautar 600 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 9.700 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, 2 kilos de marihuana manufacturada para su venta, 30 dosis de LSD, 14.220 euros, 10 teléfonos móviles, 6 balanzas de precisión y utensilios para el corte de la droga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31