Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Defensora del Pueblo Riojano visita a las alcaldesas de Logroño y Alfaro

La Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, ha mantenido durante la mañana de este viernes sendas reuniones con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y con la de Alfaro, Yolanda Preciado, dentro de la ronda de visitas a las nuevas corporaciones municipales que inició este lunes en Santo Domingo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Defensora del Pueblo Riojano visita a las alcaldesas de Logroño y Alfaro La Defensora del Pueblo Riojano visita a las alcaldesas de Logroño y Alfaro

La Defensora ha valorado estas reuniones como "muy positivas y valiosas para presentar la función de la Defensoría a los alcaldes y concejales, estrechar los lazos de colaboración con las administraciones locales y, sobre todo, tener un primer contacto directo y personal con los nuevos representantes municipales".

Los Ayuntamientos de Logroño y Alfaro son dos de las administraciones más ágiles en su relación con la Defensoría, tanto en la tramitación de las quejas, como en el alto porcentaje de aceptación de resoluciones de la Defensora; y así se ha visto reflejado en los informes anuales de 2009 y 2010.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE LOGROÑO

Cuca Gamarra ha agradecido la visita de la Defensora y se ha comprometido "a prestar la máxima colaboración a la Defensoría". Como primera medida, la alcaldesa remitirá el convenio firmado por ambas instituciones en 2007 a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento, presidida por Ángel Yangüela. La Comisión revisará el convenio y volverá a reunirse con la Defensora con el fin de actualizarlo y reforzarlo.

La Defensora ha comentado tras la visita que "la alcaldesa se ha mostrado muy colaboradora e interesada en que todas las quejas de los vecinos de Logroño sean atendidas sin dilación".

REUNIÓN CON YOLANDA PRECIADO

María Bueyo Díez Jalón se ha reunido también con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado y el asesor jurídico del Ayuntamiento. Durante la cita, han comentado la buena relación que mantienen ambas instituciones, y la Defensora ha destacado que "Alfaro es la localidad con menos expedientes pendientes de remitir información a la Defensoría". También han acordado revisar próximamente el acuerdo de colaboración que mantienen para, como en el caso de Logroño, actualizarlo y mejorarlo en la medida de lo posible.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

La Defensoría mantiene convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y los de las cabeceras de comarca desde el año 2007 con la finalidad de "velar por la protección de los derechos de los ciudadanos en su relación con las administraciones locales Detectar áreas de mejora para incrementar la calidad en la atención al ciudadano por parte de las instituciones y mejorar la transparencia pública y de la información que se brinda a los vecinos para la mejor defensa de sus derechos.

Los convenios pueden consultarse en la sección 'Municipios colaboradores' de la página web de la Defensora del Pueblo Riojano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31