Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

La D.O. Calificada Rioja y la cadena de hoteles InterContinental promueven la cultura del vino y tapas en Estados Unidos

Esta semana arranca en Estados Unidos una alianza exclusiva de siete meses de duración entre los vinos de Rioja y el grupo de hoteles InterContinental, impulsada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja y que tendrá como escenario los hoteles de la cadena en Miami, Baltimore, Boston, Nueva York, Houston, Atlanta y Puerto Rico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La D.O. Calificada Rioja y la cadena de hoteles InterContinental promueven la cultura del vino y tapas en Estados Unidos La D.O. Calificada Rioja y la cadena de hoteles InterContinental promueven la cultura del vino y tapas en Estados Unidos

'Vibrant Rioja' e 'Intercontinental' presentan su acuerdo en Miami a través de un festival de vino y gastronomía durante la semana del 26 al 31 de septiembre en honor a Rioja, coincidiendo con la época de vendimia. Ayer por la noche en Miami dio comienzo la alianza a través de una gran cata y un festival de tapas donde los huéspedes pudieron disfrutar de música española en directo y conocer más de cerca los vinos de la Denominación.

Entre los asistentes se sorteará como premio un viaje a España con todos los gastos pagados incluyendo alojamiento en el hotel Intercontinental de Madrid y visita a la Denominación de Origen Rioja.

El jefe de cocina del hotel 'InterContinental Madrid', José Luque Torres, va a ser el cicerone de esta semana gastronómica en la que se han preparado menús especialmente diseñados para maridar con los vinos de Rioja. Torres ha trabajado en alguno de los mejores restaurantes españoles de estrella Michelín como por ejemplo el El Alamillo o El Amparo. El día 30 de Septiembre se contará con invitados de la talla del Master Sommelier Andrew McNamara ó Mike DeSimone y Jeff Jenssen.

Esta alianza ha nacido como respuesta a la creciente popularidad de las tapas y de los vinos por copas en Estados Unidos, así como por la demanda cada vez mayor de los consumidores por recibir recomendaciones de como maridar vino y gastronomía por personal cualificado. La colaboración incluye una selección de vinos de Rioja por copas y de menús maridados con botellas de vino de Rioja.

El personal de la cadena recibirá programas de educación en vino por parte de especialistas de la DOCa Rioja para incrementar la cultura del vino de Rioja entre sus clientes. En conjunto, la cadena opera con 200 hoteles y resorts en más de 75 países.

"El interés y apreciación por los vinos de Rioja está creciendo en todo el país", ha declarado Ana Fabiano, directora del programa de promoción que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja tiene en Estados Unidos desde hace 5 años. "Después de detallistas y restaurantes, las cadenas de hoteles internacionales están ahora asociándose con la campaña 'Vibrant Rioja' para crear programas novedosos y atractivos para sus consumidores de vino".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31