Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Curso para estudiar las colaboraciones de la escritora riojana María Lejárraga con compositores del siglo XX

Arnedillo acoge desde este jueves 14 hasta el 16 de julio el curso de verano 'Libretos en femenino: María Lejárraga y el modernismo musical en España' de la Universidad de La Rioja. Su objetivo es estudiar las colaboraciones de la escritora riojana con varios compositores del s. XX.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arnedillo será la sede del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja (UR)'Libretos en femenino: María Lejárraga y el modernismo musical en España', que tendrá lugar del 14 al 16 de julio. Está dirigido por la profesora de la UR, Teresa Cascudo.

Según el comunicado de los organizadores, el curso estudiará las colaboraciones de la escritora riojana María de la O Lejárraga "con algunos de los compositores españoles más importantes de las primeras décadas del siglo XX". Así, "el aspecto más original del curso son los musicólogos que analizarán algunas de las partituras que resultaron de dicha colaboración". El curso tiene lugar después de la reciente publicación del estudio de Mª Luz González Peña sobre las relaciones de la escritora con la música.

"Las obras dramático-musicales para las que la escritora riojana trabajó como libretista formaron igualmente parte del sistema teatral de su época". Fueron en gran parte consecuencia de su matrimonio con el también dramaturgo y empresario Gregorio Martínez Sierra, bajo cuyo nombre publicó la mayor parte de su obra.

Los objetivos del curso son profundizar el estudio de las relaciones de María Lejárraga con los compositores de su época; entender las principales cuestiones dramatúrgicas y estéticas que se plantean en las colaboraciones musicales de la escritora; y comprobar las posibilidades abiertas por los estudios de género en el análisis de dichas partituras.

El curso está dirigido, preferentemente, a estudiantes de la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música, de Filología Hispánica y de los últimos cursos del Grado Medio o del Grado Superior de Conservatorio; así como al público en general interesado en la historia de la música y literatura españolas. Además, coincide con el Festival de Música Clásica de Arnedillo. El último concierto del festival, dirigido por el compositor y maestro riojano Tomás Garrido, clausurará las sesiones de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31