Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cuevas critica que "la enésima crisis de Gobierno" perjudica la estabilidad económica del Estado

El secretario general del Partido Popular (PP) en La Rioja Carlos Cuevas ha criticado esta mañana la "enésima crisis" en el Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el prejuicio que los cambios en los Ministerios provoca supuestamente en la economía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuevas critica que "la enésima crisis de Gobierno" perjudica la estabilidad económica del Estado Cuevas critica que "la enésima crisis de Gobierno" perjudica la estabilidad económica del Estado

En una rueda de prensa, Cuevas ha afirmado que "la situación política es absolutamente desastrosa, pero la económica es aún peor", aunque las dos "están relacionadas". Además, al actual Gobierno central "le falta confianza fuera y dentro de España", hecho que va "en detrimento de la situación económica".

En este sentido, el popular se ha referido a la caída del Íbex 35 y el aumento de la prima de riesgo de la deuda pública española, que está "en niveles superiores a cuando España no estaba integrada en el Euro". Y es que, aunque los mercados "compran la deuda, lo hacen a un interés muy alto, porque no se fían", ha opinado.

Según Cuevas, en los 7 años de gobierno de Zapatero, "se han producido 9 crisis" o cambios en el Ejecutivo. El último cambio de Ministerios, fruto de la salida del ex ministro y nuevo candidato a la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba, ha provocado "más inestabilidad", en momentos en que "el Gobierno debería preocuparse de los 5 millones de parados".

En opinión del secretario popular, "resulta curioso que la única superviviente en el Gobierno sea la ministra Elena Salgado", que ahora asciende por sus "logros económicos" a vicepresidenta primera. "Da la sensación de que Zapatero se quiere reír de los españoles".

En cuanto al nombramiento de Pepe Blanco como portavoz de Gobierno, Cuevas ha afirmado que es un hecho "inocuo" y no tendrá "ningún efecto negativo", sino "quizá alguna ventaja en cuanto a los "retrasos" en la construcción de las infraestructuras riojanas.

Con relación al nombramiento de Antonio Camacho como ministro de Interior, el popular ha criticado que se trata del "brazo ejecutor de Rubalcaba" en el Ministerio y es una persona "prepotente y altiva".

El secretario del PP en La Rioja ha concluido su intervención y ha pedido un nuevo adelanto electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31