Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cuca Gamarra reconoce "el gran trabajo" de los voluntarios riojanos de las Jornadas de la Juventud

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido "con los brazos abiertos a los más de 2.600 peregrinos extranjeros que han llegado a la ciudad y ha reconocido a Europa Press también "el gran trabajo" de los voluntarios de la JMJ para organizar el evento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuca Gamarra reconoce "el gran trabajo" de los voluntarios riojanos de las Jornadas de la Juventud Cuca Gamarra reconoce "el gran trabajo" de los voluntarios riojanos de las Jornadas de la Juventud

Además, la alcaldesa, -acompañada por más miembros del Ayuntamiento- ha aprovechado para acompañarles en el paseo que han recorrido desde Riojaforum hasta la Plaza del Mercado y uno de los grupos de Italia ha aprovechado para agradecerle la acogida y regalarle a la primera edil una bandera italiana y varios libros.

"Siempre es bueno que la juventud sea una juventud que se mueva y que sea inquieta y activa. Como joven a mi me agrada ver que hay una juventud mundial que se mueve", ha resaltado Gamarra. Además, "también como alcaldesa recibir a mas de 2.500 personas de todo el mundo que van a estar aquí en La Rioja es un verdadero orgullo".

La organización "de un evento de estas característica necesita siempre el apoyo de las administraciones para desarrollarse: este y todos los que se desarrollan". En ese sentido, "lógicamente a mayor volumen y movilización mayor necesidad de infraestructuras, pero para eso estamos las administraciones, para ayudarles".

"Creo que hay que reconocer el trabajo de esos mas de 800 voluntarios que en esta comunidad se han movilizado para dar cobertura a todo este movimiento. Toda esta organización sobre todo se sustenta en la iniciativa y en los voluntarios que están detrás, y eso es mucho más importante que lo que hacemos las administraciones", ha concluido.

MARCHA 'ANTIPAPA'

En relación a la marcha 'antipapa' que varios colectivos han organizado para la víspera de la llegada del Papa a Madrid, Cuca ha resaltado "que no hay porqué hacer nada "anti" contra nadie".

"Cada uno puede defender sus ideas sin tener que enfrentarse a las ideas del otro. Creo que hay que respetar ya que desde el respeto es de donde realmente se construye una sociedad sólida", ha subrayado.

Así, según Gamarra "los mismos que van en contra de esto son los que piden respeto hacia sí mismos". En ese sentido, ha añadido "que eso en Logroño lo vivimos el 11 de junio donde también hubo un momento de enfrentamiento entre comillas pero lo que hay que hacer es respetar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31