Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Convocado el VII Certamen de Seguridad Vial para prevenir accidentes de tráfico, dotado con 6.000 euros en premios

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ); la Universidad de La Rioja; la Fundación Mapfre; y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA han convocado el VII Certamen de Seguridad Vial, dirigido a estudiantes universitarios, y dotado con 6.000 euros en premios. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el viernes 4 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocado el VII Certamen de Seguridad Vial para prevenir accidentes de tráfico, dotado con 6.000 euros en premios Convocado el VII Certamen de Seguridad Vial para prevenir accidentes de tráfico, dotado con 6.000 euros en premios

La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, y el presidente de DYA-La Rioja, Jesús Ángel Pérez, entre otros.

Del Río ha señalado que se trata de "implicar a los casi 7000 universitarios en la sensibilización de la seguridad vial, y que de paso propongan alternativas". Por su parte, Martínez de Pisón ha destacado la "importancia" de las instituciones para "ponernos de acuerdo en la prevención".

Los accidentes de circulación suponen la primera causa de mortandad de los jóvenes entre 19 a 25 años y este certamen pretende ayudar a paliar este problema de siniestralidad vial. El VII Concurso de Seguridad Vial invita a los jóvenes a reflexionar y a analizar las consecuencias, motivos y las posibles soluciones en torno a esta materia. Las bases del certamen establecen que podrán participar todos los universitarios matriculados en la Universidad de La Rioja.

El jurado otorgará tres premios a los mejores trabajos inéditos cuyo fin sea la previsión de accidentes de tráfico en jóvenes conductores, la disminución de sus consecuencias, la resocialización de las personas accidentadas, o el estudio de la siniestralidad y sus causas. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero, con 1.000 euros.

La participación será a título individual o por equipos (con un máximo de 3 componentes) y cada participante no podrá presentar más de dos trabajos, siempre relacionados con cualquier aspecto de la seguridad vial: vías, vehículos, factor humano, enfocados desde la perspectiva de los estudios que curse el concursante.

Los trabajos se presentarán en formato DIN A4, a doble espacio, con 3 copias, sitien se aceptarán soportes informáticos (diskette o CD-ROM, en formato word). Deberá ir con seudónimo y en sobre cerrado indicando en el exterior un lema y los estudios que se cursan en la Universidad de La Rioja. Se acompañará mediante otro sobre cerrado con el seudónimo y lema, que contendrá la identidad del autor (nombre, edad, dirección y teléfono).

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 4 de noviembre de 2011, y deberá entregarse en el Registro General de La Universidad de La Rioja ubicado en el Edificio del Rectorado, indicando en el sobre 'VII Concurso Universitario de Seguridad Vial'.

50 PARTICIPANTES

El certamen nació en 2005 y en las seis ediciones anteriores ha participado más de medio centenar de jóvenes. El concurso forma parte de un programa de actividades más amplio encaminado a prevenir los accidentes de alcohol y el consumo de alcohol. En este marco de actuaciones se enmarca la jornada de conducción segura que se celebró en abril en el campus, la campaña de prevención del consumo de alcohol que se desarrolla en las fiestas de las cabeceras, así como otros programas impulsados por el Gobierno regional, como el Bus Joven o las ayudas para obtener el carné de conducir, que incluyen formación específica en seguridad vial.

En la edición de 2010, los tres primeros premios recayeron en Ignacio Martínez Viteri y Borga Millán Prior, alumnos de ITI Electrónica Industrial de la UR, por su 'Dispositivo de eliminación de puntos ciegos por pilar A'; Roberto Casado Mozo, del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, por su 'Control de velocidad de vehículos para jóvenes', y Marta Ballesteros Mazo, de ITI Electrónica Industrial, por su 'Sistema de respuesta automática en la conducción para teléfonos móviles'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31