Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

Convocadas al menos 9 becas remuneradas para realizar prácticas en empresas riojanas que también operen en el extranjero

Toda aquella empresa riojana que también realice intercambios comerciales en el extranjero de forma habitual podrá acogerse a las becas de internacionalización. Están dotadas con 13.000 euros por lo que sólo 9 o quizá 10 titulados podrán ser beneficiarios de las mismas, si bien la empresa será la encargada de enviar la solicitud. El primer plazo para solicitar estas ayudas esta abierto desde este martes hasta el 12 agosto, si bien habrá una segunda convocatoria en septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocadas al menos 9 becas remuneradas para realizar prácticas en empresas riojanas que también operen en el extranjero Convocadas al menos 9 becas remuneradas para realizar prácticas en empresas riojanas que también operen en el extranjero

A la presentación de este proyecto ha asistido el gerente de la ADER Javier Ureña; el responsable de la Cátedra Extraordinaria de Internacionalización de la Universidad de La Rioja (UR) Fernando Antoñanzas; y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la misma universidad Sylvia Sastre. Cabe destacar que las jornadas laborales de los becarios no excederán las 35 horas semanales. Los estudiantes recibirán 700 euros al mes en caso de trabajar en el extranjero y 400 euros al mes si lo hacen en España.

Antoñanzas ha detallado que las empresas solicitantes recibirán "una terna" de estudiantes, es decir tres candidatos. La actividad de las entidades y en la que los futuros becarios deberán trabajar tiene que estar relacionada con finanzas internacionales, cuestiones fiscales y comerciales, generación de ideas y cualquier otra tarea relacionada con la internacionalización.

Se trata de una iniciativa para fomentar la internacionalización y formar profesionales en esta materia. Todo ello porque la "crisis ha puesto de manifiesto que la demanda interior es insuficiente para tirar de la economía", lo que hace necesario vender a mercados extranjeros, y no "de forma coyuntural", sino "permanente", según Ureña.

DESTINATARIOS

Según el comunicado del Ejecutivo, podrán presentar solicitud para incorporar un profesional en prácticas las empresas riojanas con departamento de comercio exterior/internacionalización o con proyectos de internacionalización; y las multinacionales con sede en La Rioja y proyectos de internacionalización.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de las becas serán titulados universitarios riojanos que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años anteriores a la fecha de resolución de esta convocatoria. Tendrán preferencia aquellos que no hayan disfrutado de una beca dentro del Programa Leonardo Da Vinci o que hayan realizado prácticas en empresa dentro del programa URemplea.

El número de becas concedidas será de 4 a 9, en función del número de solicitudes presentadas, la duración de las prácticas y el lugar de realización de las mismas.

SOLICITUD

Para incorporar un titulado en prácticas, la empresa deberá realizar la solicitud online del 26 de julio al 12 de agosto; y del 1 al 16 de septiembre. La web para ello es www.catedrainternacionalización.es y el e-mail catedrainternacionalización@unirioja.es

EXPORTACIONES EN LA RIOJA

Cabe destacar que La Rioja alcanzó en 2010 "la cifra más alta en sus exportaciones", en palabras del gerente de la ADER. Así el valor de las exportaciones riojanas fue de 1.268 millones de euros.

Durante los cinco primeros meses de 2011, las exportaciones riojanas se incrementaron un 24,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 606,2 millones de euros. En España este porcentaje de incremento fue de 20,2 por ciento. Así, la tasa de cobertura riojana ha sido de 128,3 por ciento, según Ureña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31