Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Constituido el jurado para los 'Premios taurinos de La Rioja'

Esta mañana ha tenido lugar la reunión constitutiva del jurado de los 'Premios Taurinos de La Rioja', que será el encargado de decidir los ganadores del 'Capote de Paseo', galardón que premia la faena más completa de la feria matea; el 'Torero de Plata', que reconoce el trabajo de los subalternos; y el trofeo 'Divisa de Honor', que distingue al toro más bravo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Constituido el jurado para los 'Premios taurinos de La Rioja' Constituido el jurado para los 'Premios taurinos de La Rioja'

En la reunión ha participado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y los componentes del propio jurado. Los vocales serán el presidente del Club Taurino Logroñés, Santiago Martínez; el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza; periodista crítico taurino, Juan Cruz Gastón; el ganadero, Carlos Lumbreras; presidente del Colegio de Veterinarios, Julián Somalo; el crítico taurino, Miguel Ángel Martínez; la aficionada Coral Sáez; el presidente de la Peña Taurina de Nájera, Pedro Gómez; el presidente de la Peña El Quite, Alejandro Lerena; y el miembro del Club Taurino Enotoro, Domingo Ruiz.

Además, el jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; mientras que como secretaria actúa Carmen Gómez.

Del Río ha detallado que 'El capote de Paseo' reconoce la "faena más completa en su conjunto de entre todas las realizadas" y el premio consiste en un capote bordado con "el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera rodeada por unos racimos de uva".

El 'Torero de plata' premia el papel de los subalternos y el galardón consiste en "una chaquetilla de torero de orfebrería en plata vieja". Por último, la 'Divisa de honor' "distingue al toro más bravo de la feria" y se entrega al ganadero que ha criado dicho ejemplar con una escultura de motivos taurinos.

Del Río ha afirmado que el objetivo del premio es "poner de relieve la fiesta de los toros". Además, el certamen es una muestra clara de "la firme apuesta del Gobierno de La Rioja por la fiesta de los toros, que tiene que ver con nuestra señas de identidad, con nuestras costumbres, con nuestra historia, con lo que somos". Por tanto "queremos seguir manteniéndola, reivindicándola y que siga presente en nuestra sociedad", ha concluido el consejero.

LAS AUSENCIAS DE LA FERIA

Por su parte, el presidente del Club Taurino Logroñés, Santiago Martínez, ha recordado las ausencias de esta feria taurina, en cuanto al cartel y las ganaderías.

"Nos hubiera gustado que hubieran estado las figuras y no están, faltan 'El Juli', 'Morante de La Puebla', 'José Tomás' y 'Ponce'", ha lamentado Martínez. "Son las figuras máximas en la actualidad y no están por motivos que no sabemos", ha dicho. Respecto a las ganaderías, "habría alguna ganadería que falta y la de esta tarde no inspira mucha confianza, aunque quizá me equivoque".

En cuanto al resultado de los premios de la feria, ha afirmado que "es complicado saber ahora lo que va a pasar", pero "se tienen que conjugar varias cosas, que haya toros y que coincida con un buen torero", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31