Domingo 19/11/2017.

| Logroño

Logroño

El Consejo de la Juventud de Calahorra elabora un completo programa de actividades juveniles

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en Calahorra en la presentación del programa de actividades organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para el presente ejercicio, con la colaboración económica del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa conjuga programas consolidados que gozan de la aceptación popular con otros de nuevo cuño que tratan de ofrecer más oportunidades a los jóvenes de Calahorra y su comarca. En cualquier caso, se trata de una amalgama de opciones que van desde el ámbito formativo, hasta el del ocio y tiempo libre pasando por las acciones culturales, solidarias y de voluntariado.

Entre los servicios claramente asentados cabe destacar, por un lado, el Punto de Información, que atiende a los jóvenes de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas y de 16 a 21 horas; y por otro, el servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEA), que durante el pasado año atendió a más de 400 jóvenes. Además de orientarles en la búsqueda de un puesto de trabajo, se ofrece ayuda en la confección de currículos y cartas de presentación, se realizan charlas y talleres de cualificación personal, etc.

Asimismo, el Consejo ha organizado, junto a la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, varios talleres para reforzar la seguridad informática: 'Seguridad en Redes Sociales', 'Seguridad Informática en el Hogar' y 'Seguridad en el Mundo de Internet'. También se reeditará el taller de cine, visto el éxito de la pasada edición y tendrá una duración de 8 meses.

El factor solidario y la sensibilización sobre temas que afectan especialmente a los jóvenes ocuparán buena parte del programa, como el Banco del Tiempo (cuenta con 47 miembros); la mediación en drogodependencias; la formación de voluntarios; la campaña de fomento del voluntariado; y las actividades de prevención del sida como máximos exponentes.

El Consejo de la Juventud continuará editando sus publicaciones: boletín digital, USB (revista digital) y participando en eventos de interés general para la ciudad, como los actos del Día de La Rioja o la festividad de Halloween. El club de lectura, el curso de monitores, el certamen de pintura rápida al aire libre, las charlas en institutos, las tertulias y la iniciativa 'Esta noche lo hago yo' forman igualmente parte de las acciones programadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30