Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprueba la participación de la UR en la 'Cátedra Vargas Llosa'

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este martes 27 de septiembre, la creación y participación de la Universidad de La Rioja en la 'Cátedra Vargas Llosa'. Este acuerdo será elevado para su ratificación por el Consejo Social de la UR en próximas fechas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprueba la participación de la UR en la 'Cátedra Vargas Llosa' Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprueba la participación de la UR en la 'Cátedra Vargas Llosa'

La Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa promovida por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes junto con las universidades españolas e iberoamericanas que han concedido a Mario Vargas Llosa el doctorado Honoris Causa u otras distinciones de relevancia, entre las que se encuentra la Universidad de La Rioja (septiembre de 2007).

Este proyecto está abierto a la participación de otras universidades e instituciones culturales y educativas interesadas. Además, se ofrecerá el patrocinio de la Cátedra a empresas e instituciones españolas e iberoamericanas.

Los promotores de la Cátedra destacan que la relevancia de Mario Vargas Llosa trasciende el ámbito de las letras. El Nobel de Literatura de 2010 es un símbolo de la cultura hispánica y universal, y la concesión del premio ha contribuido a potenciar su condición de figura intelectual de primera línea.

Por otra parte, la lengua española y las culturas hispánicas viven tiempos de expansión y reconocimiento mundiales, en una época donde la tecnología y las comunicaciones ofrecen nuevas oportunidades y retos.

Este proyecto, desarrollado con rigor académico y con audacia innovadora, asumirá las actividades del Foro Vargas Llosa y se convertirá en un modelo de actuación cultural y educativa que contribuirá al estudio, la investigación y la difusión de nuestra cultura contemporánea bajo el auspicio del Nobel hispano-peruano.

Las universidades promotoras son las siguientes: Universidad de Murcia, Universidad de Valladolid, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de La Rioja, Universidad de Alicante, Universidad de Granada, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El programa académico de la Cátedra Vargas Llosa aspira a figurar entre los más prestigiosos e innovadores de la universidad española e iberoamericana.

El claustro de profesores estará formado por docentes universitarios, novelistas, ensayistas, poetas, periodistas, críticos literarios y personalidades del mundo de la cultura.

Entre otras actividades, se organizarán ciclos de conferencias; talleres de lectura y escritura sobre análisis de textos literarios, técnicas de narrativa, cánones de excelencia, etc; seminarios de actualidad internacional e ideas de nuestro tiempo; clases magistrales presenciales; y eventos y actividades online.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31