Jueves 23/11/2017.

| Logroño

Logroño

El Consejo de Gobierno de la UR aprueba el proyecto de Estatutos del Consorcio 'Campus Iberus'

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada esta mañana la propuesta de Estatutos del Consorcio 'Campus Iberus' y el anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2012, elevado al Consejo Social para su aprobación definitiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consorcio 'Campus Iberus' es la fórmula jurídica adoptada con la finalidad principal de impulsar y poner en marcha el Campus de Excelencia Internacional 'Iberus' en el que participan las Universidades de Zaragoza, Lérida, Pública de Navarra y de La Rioja. El 6 de junio pasado se firmaba en la capital aragonesa el convenio de colaboración entre las cuatro Universidades para la constitución del Consorcio 'Campus Iberus', y se creaba un Consejo Rector Constituyente responsable de elaborar el proyecto de estatutos que esta mañana ha aprobado el Consejo de Gobierno, para su remisión al Consejo social de la Universidad.

Finalizado este trámite en todas las Universidades se procederá a la constitución del Consejo Rector del Consorcio "Campus Iberus" y a la aprobación definitiva de sus estatutos, quedando legalmente constituido como tal.

De duración indefinida y con personalidad jurídica propia como entidad de derecho público, los órganos de gobierno del consorcio son el Consejo Rector, el Comité Ejecutivo y un Director Ejecutivo. Sus funciones son, entre otras, promover la puesta en marcha del Campus de Excelencia Internacional y gestionar los recursos asignados; coordinar la relación entre los distintos agentes que lo conforman; promover la cooperación y la conexión a redes nacionales e internacionales; y proponer acciones para la mejora y optimización de la oferta de instalaciones y oportunidades para los estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo.

El Consejo Rector estará formado por el presidente, una vez designado, los cuatro rectores, y los cuatro presidentes de los Consejo Sociales de cada campus; y cuatro representantes uno por cada una de las entidades consorciadas. A las reuniones asistirán asimismo con voz pero sin voto, un jurista que ejercerá como secretario, y el Director Ejecutivo del Consorcio.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos de la Universidad de La Rioja para el año 2012, cifrado en 42,8 millones de euros -un 5,2 por ciento menor respecto al aprobado para 2011-, que deberá ser objeto de aprobación definitiva por el Consejo Social de la UR en la reunión que se celebrará el miércoles 21 de diciembre.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Reglamento de Evaluación de los Estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30