Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Conrado Escobar será el nuevo senador autonómico en sustitución de Carlos Cuevas

El hasta ahora senador autonómico Carlos Cuevas ha anunciado esta mañana que el ex consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, será su sucesor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Conrado Escobar será el nuevo senador autonómico en sustitución de Carlos Cuevas Conrado Escobar será el nuevo senador autonómico en sustitución de Carlos Cuevas

En un encuentro en el Parlamento, Cuevas ha anunciado la decisión tomada "oficialmente" esta misma mañana.

Minutos más tarde ha sido el propio Escobar, quien entre sonrisas y bromas, ha explicado que "ser senador es siempre una satisfacción", pero la sensación es "quizá más intensa cuando se es senador autonómico", ya que esto supone representar "al Parlamento de La Rioja".

Escobar ha pronunciado estas palabras días después de abandonar, para sorpresa de muchos, su puesto como consejero, cuando aún este nuevo nombramiento no era conocido, ni siquiera por él mismo. En este sentido, ha afirmado que "en política las cosas son así, los cambios se suceden de esta manera y las decisiones se toman en función del interés general".

El nuevo senador autonómico ha manifestado su "agradecimiento" al PP tras estos "días especialmente intensos por los cambios que se vienen sucediendo". Además, ha expresado su "compromiso" a la hora de mantener "la misma ilusión y energías" en su nuevo cargo.

Escobar ha explicado que el Senado "es una cámara de vocación territorial" que le es "familiar". En este sentido, ha comentado que inicia la nueva etapa "con la experiencia acumulada de haber trabajado en un Gobierno de lujo junto con Pedro Sanz" y también en el Ayuntamiento , por lo que considera que puede "aportar bastante a la vida política regional nacional. Así, va a procurar incorporarse "en las funciones que desempeñaba, y muy bien, Carlos Cuevas", justo ahora que la legislatura está a punto de terminar "y cuanto antes se haga mejor".

Por su parte, el hasta ahora senador autonómico Carlos Cuevas ha explicado que al inicio de cada legislatura autonómica el Parlamento "tiene que designar al senador en representación de la Comunidad Autónoma". Por ello, esta misma mañana ha "registrado la propuesta del PP, con Conrado Escobar".

"EXPERIENCIA EN LA CÁMARA"

Cuevas ha explicado su "satisfacción" por este anuncio, ya que "Conrado Escobar puede hacer un buen papel en el Senado" gracias a su "experiencia en esa Cámara".

Además, ha explicado que Conrado será "el único senador autonómico que corresponde" a La Rioja, según el criterio por el cual debe haber un senador por cada Comunidad Autónoma y uno por cada millón de habitantes.

El popular ha explicado que la semana próxima tendrá lugar el Pleno de designación. "Previsiblemente, se convocará para el martes día 5", jornada en que Cuevas causará "baja como senador" para que Conrado tome posesión al día siguiente.

Respecto a su etapa como senador autonómico, Cuevas ha afirmado haber "tenido la satisfacción y el honor de ser ocupar ese puesto en la última legislatura", hecho que "es un honor para cualquier riojano".

Ha afirmado que cuando llegó al puesto en 2007 se planteó "que había que defender de manera especial los asuntos de interés más específicos de la Comunidad Autónoma". Ha detallado que el PP de La Rioja cuenta con 4 senadores, el autonómico más tres electos, frente a uno del PSOE. A lo largo de la legislatura "se ha demostrado que sólo los senadores del PP han defendido los intereses de La Rioja en asuntos como el blindaje del concierto vasco, la proposición de Ley de considerar al Consejo regulador entidad de derecho público", si bien esto último no se consiguió.

Escobar de 47 años, y de profesión abogado, está casado y tiene dos hijos. Ha sido consejero de Administraciones Públicas y Política Local 2007-2011, y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja 1995-2003. También ha sido senador Autonómico de 1999-2003, y secretario general del Partido Popular de La Rioja 1999-2003. Tiene además experiencia municipal, puesto que ha sido concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 2003-2007 y entre 1991-1995.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31