Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Condenado a tres años y medio de cárcel un joven que golpeó a otro en la cara con una botella de cristal

La Audiencia Provincial ha condenado a un joven de 21 años, de Logroño, a tres años y medio de cárcel, además de a una indemnización en 70.000 euros, por un delito de lesiones, después de que golpeara a otro joven en la cara con una botella de cristal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De acuerdo con el fallo, los hechos se remontan a la madrugada del 10 de mayo de 2008, cuando se originó una pelea entre varios grupos de jóvenes, "al parecer alguna de ellas menor de edad" en una zona cercana al campus de la Universidad de La Rioja, donde se celebraba una fiesta.

En un momento, unos jóvenes pidieron a otro grupo un cigarro "y, como no se lo dieron", se enzarzaron en una reyerta, en la que uno de ellos recibió un cabezazo en la cara, que le ocasionó la fractura de la nariz.

Después de este suceso, el segundo grupo fue en busca del primero y, cuando los localizaron, uno de los integrantes, el acusado G.G.D., propinó a otro un golpe "con una botella de cristal, concretamente con un envase de un litro de cerveza".

Este ataque causó a la víctima una serie de lesiones por las que precisó hospitalización durante catorce días. En concreto, y como secuelas, el joven tiene dos cicatrices en la cara, una de siete centímetros "claramente visible y antiestética" desde la frente hacia el labio superior, y otra de cuatro centímetros en la región fronto-lateral izquierda visible, que podrían mejorar con una operación.

Igualmente, la víctima también padece como secuela "síndrome ansioso-depresivo, susceptible de mejorar si mejora la situación estética, además de que tuvo que ser de nuevo asistido en el Hospital por hemorragia nasal".

La sentencia recuerda que el acusado admitió en el transcurso del juicio que estaba "conforme con los hechos", pero "no con la acusación". Del mismo modo, relata que el acusado detalló "que había cogido una botella rota del suelo" y la lanzó "desde muy corta distancia sin intención de que diera en la cara de la víctima".

El acusado también alegó que había ingerido alcohol, aunque la circunstancia de embriaguez no ha sido admitida por el juez como atenuante porque no ha quedado probada, por lo que finalmente se le condena a 3 años y medio de prisión y al pago a la víctima de una indemnización de 70.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31