Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Concluye el curso de verano de la UR sobre cooperación universitaria al desarrollo

El curso de verano de la UR 'Un sistema de calidad para la cooperación universitaria al desarrollo. La eficacia de la ayuda' concluye este jueves, 28 de julio, con dos ponencias, una sesión de trabajo en grupo con experiencias para mejorar la ayuda; conclusiones y áreas de intervención en la cooperación desde La Rioja y el análisis institucional y de riesgo para lograr proyectos de cooperación sostenibles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este curso se enmarca dentro del programa general de cursos de verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

España ha sido uno de los países de mayor crecimiento en su ayuda al desarrollo en los años recientes, tanto en la financiada por el Estado, las comunidades y los municipios, la sociedad civil o las universidades.

En el contexto de la crisis y la reducción del déficit, el crecimiento presupuestario de la cooperación se ha estancado y es improbable que España cumpla con el objetivo del 0,7 del PIB en ayuda oficial al desarrollo en los plazos inicialmente previstos. Aunque pueda parecer una mala noticia, también es una oportunidad para consolidar la cooperación, mejorarla, hacerla más eficiente y de mayor calidad.

El curso de verano de la UR 'Un sistema de calidad para la cooperación universitaria al desarrollo. La eficacia de la ayuda' pretende, en este sentido, poner en un contexto general a la cooperación universitaria para el desarrollo y ofrecer herramientas que permitan cumplir con los principios universalmente aceptados de efectividad de la ayuda plasmados en la Declaración de París (2005) y el Plan de Acción de Accra (2008).

Dirigido por Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, y Joaquim Tres, de la Universidad de Sussex, en colaboración con Isabel Merino; este curso está pensado para las personas que participen o vayan a hacerlo en proyectos de cooperación en el año 2011, así como a personas con interés en esta temática.

Del 26 al 29 de julio, el curso dará un repaso a los programas de cooperación universitaria, a la Cooperación Sur-Sur y a la cooperación triangular como mecanismos para mejorar la eficacia y aumentar la calidad de la cooperación universitaria al desarrollo.

El curso incluye un parte metodológica relacionada con innovaciones en el ciclo del proyecto con herramientas de análisis institucional e indicadores de efectividad del desarrollo. A lo largo del curso, se promoverá el intercambio de experiencias de la cooperación universitaria al desarrollo con el objetivo de extraer lecciones para contribuir a la mejora de la eficacia de la ayuda que se ofrece.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31