Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Comité de Empresa de 'Lear' anuncia que van a "luchar" por un "plan de viabilidad que garantice el trabajo"

El Comité de Empresa de 'Lear' ha anunciado que van a "luchar" por conseguir un "plan de viabilidad que garantice el trabajo y el futuro de los trabajadores", según ha indicado su presidente, Luis María Miguel Rodríguez, tras la reunión que han mantenido esta mañana con miembros de la dirección de la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité de Empresa de 'Lear' anuncia que van a "luchar" por un "plan de viabilidad que garantice el trabajo" El Comité de Empresa de 'Lear' anuncia que van a "luchar" por un "plan de viabilidad que garantice el trabajo"

En comparecencia de prensa, el presidente del Comité de Empresa ha estado acompañado por el secretario de Acción Sindical de USO, Jaime Calvo, y la responsable de Industria de USO, María López. USO cuenta con 7 miembros en el Comité de Empresa, por 4 de UGT y 2 de CCOO.

Rodríguez ha indicado que pese a que la empresa les ha comunicado que la decisión de cierre de la planta de 'Lear' en Arrúbal, que afecta a 305 trabajadores directamente y entre 150-200 indirectamente, es "irrevocable", ellos van a intentar que revierta la situación. De hecho, has desvelado que desde el Gobierno riojano están en conversaciones con la compañía para que reconsidere esta medida.

El presidente del Comité de Empresa ha manifestado que en la reunión les han comunicado que la decisión de cierre se debía a que "no somos competitivos y la planta no es viable", algo que no comparten los representantes de los trabajadores, que ven en la medida una "deslocalización encubierta".

Han calificado de encuentro "desierto de información" el que han mantenido esta mañana, y en el que por parte de la empresa han asistido el abogado de la empresa, la directora de Recursos Humanos de Europa y África, el director de Producción de Europa y África, y el gerente y director de Recursos Humanos de la planta riojana.

PRÓXIMAS REUNIONES

Rodríguez ha apuntado que han quedado emplazados a otras reuniones los martes y los jueves. Para el próximo contacto, el 20 de septiembre, la empresa deberá de contestar una serie de preguntas realizadas por parte del Comité, tales como el coste de personal por unidad de producción, qué pasa por la garantía de ocupación que firmaron hasta enero de 2013 o porqué no ha habido inversiones en la planta de Arrúbal.

Entre los escasos datos económicos que manejan desde USO y el Comité de Empresa se ha desvelado que la empresa facturó en 2007 un total de 43 millones de euros, por los 25 que tienen previsto para finales de 2011.

No obstante, lo más chocante viene porque se mantengan otras plantas "con pérdidas" como la zaragozana de Épila y se quiera cerrar una con beneficios como la de La Rioja.

Finalmente, han indicado que los trabajadores están permanentemente informados de la situación, y que en el futuro decidirán posibles medidas de presión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31