Viernes 23/02/2018.

| Logroño

Logroño

La Comisión sobre Logroño Turismo finaliza la revisión de contratos y redactará sus conclusiones para enviarlas al pleno

La Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo ha finalizado en su reunión de esta mañana sus primeros trabajos para la revisión de contratos de personal y el contrato para aspectos de comunicación con al empresa Jazzgroup, por lo que ahora, según ha explicado la concejala de Turismo, Pilar Montes, se redactará el informe de conclusiones que se llevará al pleno municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión sobre Logroño Turismo finaliza la revisión de contratos y redactará sus conclusiones para enviarlas al pleno La Comisión sobre Logroño Turismo finaliza la revisión de contratos y redactará sus conclusiones para enviarlas al pleno

Al término del encuentro, Montes ha explicado que "los técnicos municipales han realizado las últimas comprobaciones relacionadas con las competencias para realizar las contrataciones", en el caso del personal, "ver como existen unos contratos temporales pasan a indefinidos".

Tras la reunión de hoy se redactarán las conclusiones "que deberán ser aprobadas por la Comisión para posteriormente trasladarlas al pleno del Ayuntamiento de Logroño, órgano al que hay que dar cuenta del trabajo realizado por la Comisión", un trámite para el que no se ha marcado un plazo "aunque esperamos que sea cuanto antes".

Montes ha incidido en que la Comisión hasta el momento ha analizado dos asuntos, los contratos laborales de la Fundación que pasaron a ser indefinidos y el contrato de la entidad con la empresa de comunicación Jazzgroup.

"Tras este trabajo inicial la comisión no se disuelve, después se determinará qué otras cuestiones se seguirán estudiando", tal y como ha recordado Pilar Montes, quien ha apuntado que "el mandato del pleno era analizar las cuentas de la Fundación Logroño Turismo, y, en primer lugar, estos dos contratos, ya veremos qué se decide luego".

OPOSICIÓN.

Por su parte, para el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía, integrante de la Comisión, ha insistido en que "lo único que se ha dado es un tema meramente formal, no hay que darle más vueltas, hubo más trabajo del previsto y se hizo necesario aumentar la asistencia, como ya explicó el ex-gerente en la Comisión".

Ha comparado el caso de los 12.000 euros a Jazzgroup "con lo que hemos denunciado últimamente sobre el incumplimiento de la Ley de Contratos en el Centro de la Cultura del Rioja". "El Gobierno municipal debe aplicarse el cuento, no se puede rasgar las vestiduras por 12.000 euros cuando han contratado ilegalmente por 300.000", ha afirmado.

En cuanto al tema del personal que pasó de temporal a indefinido, "no hay problema, todo se hizo bien, salvo que no se dio cuenta al Patronato de la Fundación de esta circunstancia". Por todo ello, a su juicio, "lo que debe ocurrir es que en la Fundación las cosas deben cambiar, hay que hacer los temas de otro modo".

Ha reclamado, en este sentido, "que se apruebe un protocolo en materia de personal, para su contratación por pruebas objetivas; y también en cuanto a contratación, para que todo se haga de forma pública y de acuerdo con la Ley de Contratos".

"Está claro que hay un problema de formas, que se viene dando desde la creación de la Fundación hace ocho años, y lo mismo con gestión del PP que con la anterior Corporación, por lo que hay que abordar una gestión manifiestamente mejorable", ha señalado Urquía.

El portavoz socialista ha avanzado, además, que las actas de la Comisión se van a remitir al ex-concejal de Turismo, Angel Varea, "para que dé su opinión sobre el tema", bien compareciendo voluntariamente ante la Comisión o bien de forma escrita "porque si el gerente dice que el responsable es Varea, habrá que preguntarle a él qué opina".

"El PP quiere hacer circo de todo esta tema. No es momento para estar reunidos permanentemente en Comisión, porque, si no, pediría una sobre el tema del Centro del Rioja, pero no lo voy a hacer porque los ciudadanos tienen otros problemas más graves. Este tema está muerto", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28