Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Comienza la primera selectividad extraordinaria de julio con un 21% más de alumnos que la anterior de septiembre

Un total de 304 alumnos de Enseñanzas medias se han enfrentado desde esta mañana a la primera convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad de julio, que hasta el año pasado se celebraba en septiembre, y que este año ha contado con 53 alumnos más que el año pasado, según ha informado esta mañana a los medios la vicerrectora de Estudiantes de la UR, Mar Asensio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza la primera selectividad extraordinaria de julio con un 21% más de alumnos que la anterior de septiembre Comienza la primera selectividad extraordinaria de julio con un 21% más de alumnos que la anterior de septiembre

Los motivos de ese incremento de estudiantes se deben según Asensio principalmente a dos cuestiones. Primero, a que solamente ha habido un mes de diferencia entre las pruebas ordinarias y las pruebas extraordinarias, de tal manera "que los estudiantes tienen mas fresco todo lo que han aprendido". Y segundo, a que hubo más suspensos en Bachillerato en la convocatoria ordinaria de junio, con lo cual "ahora ha habido lógicamente más aprobados".

Esta convocatoria extraordinaria es la primera que se realiza en La Rioja, y según Asensio , desde el punto de vista de las universidades facilita "que puedan adaptar con mas tranquilidad los calendarios académicos a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior". Según Asensio, la universidad necesitaba tener una serie de semanas lectivas más "que solamente han conseguido adelantando el comienzo de las clases que el curso que viene al 5 de septiembre".

De esta forma, ha señalado "que es fundamental tener cerrado o al menos lo mas cerrado posible el numero de estudiantes cuanto antes porque si se continuase con la convocatoria de septiembre para cuando sacaban las calificaciones definitivas había pasado casi un mes y medio desde el comienzo de las clases". Esa situación, con el sistema de aprendizaje y evaluación continua que plantea el 'Plan Bolonia' "era prácticamente un engaño a los estudiantes que llevaban más de un mes y medio de evaluación perdida".

Otra de las novedades de esta convocatoria extraordinaria es que la dos sedes de Logroño tradicionales -una en el Edificio Quintiliano y otra en el CCT-, se han unido esta vez en el Edificio Quintiliano. Por otra parte, la de Calahorra se ha realizado de nuevo en el IES Marco Fabio Quintiliano.

El comienzo de la selectividad según ha señalado Asensio "ha sido totalmente normal y solamente ha faltado un estudiante que no se ha presentado en Logroño". La jornada ha comenzado con el examen común de Lengua castellana y literatura II en el que los alumnos han podido elegir entre un texto de 'Misericordia' de Galdós y otro del crítico literario estadounidense Harold Bloom incluido en su ensayo 'Cómo leer y por qué'.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el próximo 13 de julio, mientras que las solicitudes de segunda corrección se podrán pedir el 14,15 y 16 de julio. Después, el 22 de julio, se publicarán las listas con las calificaciones definitivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31