Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cines Moderno acoge el ciclo 'Verano de cine', organizado dentro del programa de cursos de verano de la UR

Cines Moderno de Logroño acoge el ciclo 'Verano de cine', organizado dentro del programa de cursos de verano 2011 de la Universidad de La Rioja, los cuatro martes de julio. 'Verano de cine' ofrece la proyección de cuatro películas -'Inside job', 'Carlos', 'Tokio blues' y 'La vida de los peces'- con un precio de 4 euros por entrada y acceso gratuito a los inscritos en alguna actividad estival y para los miembros de la comunidad universitaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cines Moderno acoge el ciclo 'Verano de cine', organizado dentro del programa de cursos de verano de la UR Cines Moderno acoge el ciclo 'Verano de cine', organizado dentro del programa de cursos de verano de la UR

La oferta de cursos de verano UR 2011 está patrocinada por el Banco Santander y cuenta con 33 actividades culturales, de formación, campos de trabajo y cursos de idiomas, abierta a todo tipo de público.

'Verano de cine' ofrece cada año un programa cinematográfico completo con películas en versión original. En esta ocasión la Universidad de La Rioja presenta una selección de cuatro muestras de cine pegado a la contemporaneidad, a una forma de entender la cinematografía al margen del gran mercado.

Cuatro historias con propuestas estéticas distintas, que han sorprendido en festivales internacionales y que han dejado huella en las carteleras más exigentes y libres: 'Inside job', 'Carlos', 'Tokio blues' y 'La vida de los peces'.

La entrada a las películas es gratuita para todas aquellas personas que se hayan matriculado en alguno de los cursos de verano 2011 de la Universidad de La Rioja, así como para todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja. Las invitaciones deben solicitarse en http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/cine.php. Las entradas, al precio de 4 euros, pueden comprarse en las taquillas de Cines Moderno de Logroño el mismo día de la proyección.

CARTELERA

El ciclo da comienzo el martes 5 de julio con 'Inside job', documental dirigido por, Charles Ferguson que expone la verdad sobre la crisis económica de 2008: el derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, Inside job expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

El martes 12 de julio el ciclo continúa con 'Carlos', película dirigida por, Olivier Assayas sobre la vida de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. La película es la historia de un terrorista al que se sigue hasta el final de su camino, relegado en Sudán, donde la dictadura islamista, después de haberlo protegido un tiempo, lo entregó a la policía francesa.

'Tokio blues' es la propuesta del martes 19 de julio. Dirigida por Anh Hung Tran cuenta la historia de Toru Watanabe, quien escuchando a The beatles retrocede a su pasado como estudiante en el Tokyo de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, el suicidio de éste, su relación con Naoko hasta que es internada en un centro y su enamoramiento de Midori (Kiko Mizuhara).

El ciclo 'Verano de cine' terminará el martes 26 de julio con 'La vida de los peces', el drama dirigido por, Matías Bize en el que Andrés regresa a su Chile natal y en una fiesta se reencuentra con Beatriz, el amor de su vida. El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31