Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Centro de Tecnificación Adarraga acoge este sábado una jornada de puertas abiertas

El Centro de Tecnificación Deportiva 'Javier Adarraga' de Logroño acoge este sábado una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer las nuevas instalaciones, tras la remodelación iniciada en 2005. Tiene una duración de cuatro horas, desde las 10 a las 14 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro de Tecnificación Adarraga acoge este sábado una jornada de puertas abiertas El Centro de Tecnificación Adarraga acoge este sábado una jornada de puertas abiertas

La jornada ha sido presentada esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y por el director general de Deporte, Marcos Moreno. Del Río ha destacado que se han invertido 8 millones de euros en la remodelación de un espacio "de gran tradición" en la capital riojana.

Por su parte, Moreno ha resaltado que son unas instalaciones "emblemáticas" que "ahora suman modernidad" con la remodelación que han sufrido. Se trata de un recinto que surgió a principios de los años 60.

Para este sábado se ha organizado una visita, encabezada por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, acompañado de deportistas de la región, así como representantes de federaciones deportivas o asociaciones de vecinos, así como antiguos socios. A lo largo de toda la jornada hay preparadas distintas competiciones deportivas.

Las nuevas instalaciones, que aspiran a convertirse en un punto de encuentro para los deportistas tanto no federados como federados, aunarán tradición y modernidad. En este marco cobrará especial importancia la figura del abonado, ya que el Centro estará abierto a todas las personas que deseen utilizar las instalaciones. Eso sí, tendrán siempre prioridad los entrenamientos, por lo que se intentará adaptar los horarios para dar servicio a todo el público.

Moreno ha recordado que en su momento se contaba con 1.500 abonados, por lo que para este año se espera alcanzar los 600. Los precios podrían oscilar entre los 120 euros la tarifa básica a los 240 de la familiar. Habrá precios especiales para federados.

En este sentido, el Centro adelantará su horario de apertura por la mañana (6.00 horas) y cerrará a las 22.00 horas, mientras que los fines de semana abrirá en horario de mañana y tarde.

DISTINTAS FASES

Los trabajos comenzaron con la reforma del edificio que acoge el frontón Adarraga a fin de adaptarlo a la normativa vigente, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas y la adopción de los dispositivos de seguridad necesarios en materia de incendios, evacuación, etc. En esta misma fase se construyó un nuevo gimnasio y una sala de musculación, además de un centro de medicina del deporte con zonas de aguas, baños, saunas, etc.

La segunda fase consistió en la demolición de la zona de vestuarios y pistas cubiertas, lo que dio lugar a la ampliación de la pista de atletismo de seis a ocho calles, con una zona perimetral de césped artificial para calentamientos.

Por último, ahora verán la luz las nuevas instalaciones que han centrado los trabajos de la tercera y última fase, que pasan por un nuevo edificio administrativo que sirva de acceso al recinto deportivo, ubicado en la zona sur del complejo, frente al río Ebro.

La planta baja se dedicará a usos administrativos, mientras que en la primera planta se ha localizado el vestíbulo, que dará entrada tanto a este edificio como al resto de espacios deportivos. En la primera planta también se ubicarán oficinas, aulas y la biblioteca.

Dos piscinas cubiertas (una para aprendizaje de 18x5 metros y 1,20 metros de profundidad y otra con diez calles, de 25x20 metros y 1,80 de profundidad con graderío y zona de servicios, que servirá para entrenamientos y competición). Las piscinas cuentan con vestuarios en la planta baja.

Un módulo de atletismo con zona de saltos para colchoneta y lanzamientos, pista recta cubierta con graderío y zona de servicios; y nuevas zonas de servicios tanto para las zonas de natación como de atletismo.

La reforma ha supuesto la transformación del 'Adarraga' en una instalación deportiva polivalente y multifuncional, que podrá acoger todo tipo de entrenamientos y competiciones deportivas del más alto nivel.

Está previsto que más adelante entren en funcionamiento nuevas salas de musculación y artes marciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31