Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

La 'Casa de los periodistas' cumple 10 años con 302 asociados y 1.200 ruedas de prensa realizadas

La Casa de los Periodistas de La Rioja celebra su décimo aniversario con 302 asociados y alrededor de 1.200 ruedas de prensa a sus espaldas. Además, inaugura una biblioteca-sala de lectura dedicada a la fallecida profesora de oratoria Lola Compairé.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 'Casa de los periodistas' cumple 10 años con 302 asociados y 1.200 ruedas de prensa realizadas La 'Casa de los periodistas' cumple 10 años con 302 asociados y 1.200 ruedas de prensa realizadas

Según las declaraciones a Europa Press del presidente de la entidad, Javier Alonso, se trata de "la asociación con mayor porcentaje de miembros de toda España". En términos absolutos ocupa la séptima posición.

Además de las ruedas de prensa, la entidad organiza una media de 4 exposiciones al año, cursos y conferencias, entre otros. En estos actos han participado personalidades de la talla del ex presidente Felipe González, la periodista Montserrat Domínguez o el escritor Manuel Rivas.

Respecto a la nueva sala de lectura, Alonso ha explicado que cuenta con 1.000 volúmenes que "por fin están en una biblioteca ordenada" y no en "cajas de cartón".

Entre los hitos de la asociación, su actual presidente ha citado el traslado desde un pequeño local de la estación de autobuses a su actual ubicación en la Plaza de San Bartolomé y la creación de su página web. Ha destacado además que el inmueble es propiedad de la asociación, cosa rara en la mayor parte de sus homólogas, y que han adquirido un local aledaño para ampliarlo, que pagan con una hipoteca "como toda familia decente".

Estos cambios supusieron gran "notoriedad" para la asociación, pero también una "gran responsabilidad y obligación" de "mantener y dotar de contenido" el edificio y la web. La 'Casa de los Periodistas' "es un punto de encuentro y desencuentro" de ideas y personas, según ha dicho su presidente. Ofrece a sus asociados actividades formativas, una bolsa de empleo y descuentos en diversos servicios sanitarios.

LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA

El periodista y presidente de la asociación de los profesionales de la información en La Rioja, ha recordado que la "profesión estaba saneada" en los inicios de la entidad. Sin embargo, en la actualidad, "el 21 por ciento de los asociados está en paro".

Para remediar el negro panorama, Alonso ha propuesto a las empresas de comunicación "entender que el mundo ha cambiado y que los viejos modelos de negocio en que se movían a sus anchas" han caducado. Internet es el responsable en su opinión, ya que ha supuesto una revolución "mayor que la imprenta".

Alonso ha definido a los periodistas como una "marca personal" que deben trabajar para más de un medio de comunicación y hacer "autocrítica". Se trata de "contrastar las fuentes, estar en la calle e informar con veracidad y responsabilidad". Ha reclamado además una profesión ética y humilde, que no caiga en la soberbia, a pesar de ser la depositaria de la "libertad de información".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31