Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas este lunes con la aportación de 10.000 euros de Fundación Caja Rioja

La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas este lunes 3 de octubre, gracias a la aportación de 10.000 euros que va a realizar Fundación Caja Rioja. Así figura en el convenio que hoy han presentado el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, y la responsable del Area de Cultura de la Fundación, Carmen Fernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas este lunes con la aportación de 10.000 euros de Fundación Caja Rioja La Casa de las Asociaciones reabrirá sus puertas este lunes con la aportación de 10.000 euros de Fundación Caja Rioja

Según ha explicado el concejal, "cuando tomamos posesión en el pasado mes de junio, nos encontramos con que el contrato para el mantenimiento de las instalaciones expiraba el 30 de junio, era improrrogable, no se había trabajado en un nuevo pliego de contratación y no se había dejado dinero para poder ponerlo en marcha en este segundo semestre del año".

Por eso, "el día 30 de junio pasado, la Casa de las Asociaciones se vio abocada al cierre, y la situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento tampoco dejaba que se pudieran dar los pasos necesarios para darle salida", por lo que se optó por la colaboración público-privada.

Yangüela ha recordado que la Casa de las Asociaciones ya funcionaba con apoyo de la Fundación Caja Rioja, una situación en la que se ha ahondado "con la firma del convenio, por el que la entidad aporta 10.000 euros para la reapertura de las instalaciones, el mantenimiento, la gestión y la limpieza".

Este dinero está calculado "para estos tres meses que quedan del año 2011 y, además, para lo que dé de sí a lo largo del próximo año", además de ser un acuerdo "prorrogable si ambas partes lo desean, y esa es nuestra intención, tanto del Ayuntamiento como de Fundación Caja Rioja".

El edil ha recordado que unas 150 asociaciones logroñesas venían compartiendo este espacio, "con 78 que tenían establecida su sede social en la Casa", que registró casi 12.000 usos a lo largo del pasado año 2010. Se ha comunicado a los colectivos la reapertura "para que el lunes todo funcione ya con total normalidad".

Sáinz Yangüela ha lamentado que "la negligencia y el desprecio a la actividad de estas asociaciones por parte del anterior equipo de Gobierno haya conllevado estos meses de cierre de la actividad", si bien "en este tiempo ha habido funcionarios que se han ido acercando a por la correspondencia y otras cosas, no se ha perdido nada".

La Casa de las Asociaciones, situada en el Parque de San Antonio, se abrió en marzo del año 2007. Fue construida sobre tres locales municipales, contando con un presupuesto de 560.000 euros en el que colaboraron el Gobierno regional y el Ministerio de Administración Territorial.

Cuenta con tres locales: sala de reunión, sala de convenciones y la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio "que, lógicamente, se ha mantenido abierta, no ha cerrado sus puertas en todo este tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31