Este verano los establecimientos riojanos de Carrefour vivirán más que nunca La Vuelta Ciclista España. La cadena de distribución, que este 2013 se ha convertido en el principal patrocinador de la competición, teñirá sus puntos de venta de color rojo para hacer aflorar el espíritu de la prueba reina del ciclismo español en todos los rincones de la geografía nacional.
La Vuelta Ciclista a España cruzará un total de 10 comunidades autónomas y terminará el próximo 15 de septiembre en Madrid.
El compromiso de Carrefour con La Vuelta se evidenciará también en los establecimientos. La empresa decorará sus tiendas con carteles y tótems de la prueba y colocará una estructura que emulará el arco de llegada a meta que los ciclistas deben de cruzar en cada etapa de la competición.
En este mismo sentido, la compañía reforzará las zonas de productos frescos, como la frutería, la charcutería o la pescadería, renovando la cartelería y potenciando los productos regionales y locales como las conservas de verduras, los vinos o el chorizo entre otros.
También se instalarán varias pantallas televisivas en los principales puntos de los supermercados, para que los clientes que lo deseen puedan seguir La Vuelta en directo, mientras realizan sus compras.
PEDALADA SOLIDARIA EN COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS
Coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva, Carrefour iniciará una colaboración con el Banco de Alimentos a través del »Kilómetro Solidario». En el exterior de los establecimientos se instalará un espacio con bicicletas estáticas para que los clientes puedan practicar deporte.
Al finalizar la competición, Carrefour calculará el total de kilómetros pedaleados y los convertirá en kilos de comida que donará al Banco de los Alimentos.
FUERTE APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL
El patrocinio de La Vuelta Ciclista a España significa un paso más en la apuesta de Carrefour por apoyar a los productores y distribuidores de los lugares en los que opera.
Así, al igual que La Vuelta ayuda a acercar el ciclismo nacional e internacional y a dar a conocer la riqueza cultural de las localidades que visita, Carrefour contribuye a promover las economías locales de los lugares en los que opera con un modelo de negocio en el que las pequeñas y medianas empresas locales y regionales son una prioridad para la cadena de distribución.
Prueba de ello es que en 2012 Carrefour estableció relaciones comerciales con 98 empresas riojanas, mayoritariamente pymes, por un valor de 73 millones de euros.