Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Carmen Camacho y Miguel Ángel García Argüez presentan sus nuevos libros en 'Agosto Clandestino'

Los poetas andaluces Carmen Camacho y Miguel Ángel García presentarán este jueves 11 de agosto sus nuevos libros 'La mujer del tiempo' y 'Canciones', respectivamente. Ambos forman parte de la red 'La Palabra Itinerante'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carmen Camacho y Miguel Ángel García Argüez presentan sus nuevos libros en 'Agosto Clandestino' Carmen Camacho y Miguel Ángel García Argüez presentan sus nuevos libros en 'Agosto Clandestino'

Según un comunicado de 'Ediciones 4 de agosto', lo harán con motivo del festival 'Agosto Clandestino' en la sede del Instituto Riojano de Juventud (IRJ) a las 20 horas. En el acto, se repartirán gratuitamente copias de los dos libros.

En opinión de Cristina Consuerga, Carmen Camacho "muestra su poesía de la mejor forma posible", "fruto de la reflexión libre y de una libertad elegida". Una poesía que "la lleva a encontrar espacios íntimos alejados del pensamiento uniformado, de raquíticas propuestas poéticas y lenguajes basados en la visión esquemática de la experiencia de la palabra". Y es que su impulso poético "es capaz de sostener raíces y tradiciones, barras de labios y de bar, sujetadores con relleno, hermenéuticas teológicas de fin de siglo y todo esto mientras 'despioja prejuicios'".

En cuanto a Miguel Ángel García, el también poeta Daniel Bellón comenta que toda su poesía "tiene un factor ceremonial, requiere, si se quiere apreciarla, cierta tensión y atención: detención". En la 'liturgia' a que nos invita García "se recuerda el origen, se reclama la presencia de los dioses originales, se canta la travesía del dolor y se invoca, finalmente, a un dios de memoria y resistencia, y todo ello a ritmo, porque Miguel Ángel García Argüez tiene un oído privilegiado y educado para el ritmo verbal".

'Ediciones 4 de agosto' detalla que Camacho y García forman parte de 'La Palabra Itinerante', "un colectivo de agitación y expresión al que los dos poetas invitados pertenecen, una plataforma de acción artística y literaria, una comunidad".

Lo forman escritores y artistas, "con percepciones estéticas y éticas en común, que suman esfuerzos y comparten camino y aprendizajes en el deseo de participar en la construcción social, no sólo a través de la creación de cada texto, sino también mediante prácticas sociales concretas que acerquen el arte a las gentes y lo ofrezcan como herramienta que puede ayudarnos a vivir más vivamente".

'La Palabra Itinerante', "amalgama de las inquietudes y haceres de sus componentes, libremente organizados para cada diversa coyuntura", es una red surgida en Andalucía La Baja en 1992 a través de la cual se desarrollan diversas iniciativas y acciones y creaciones poéticas, literarias y artísticas colectivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31