Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

El riojano, Carlos Glera, gana una masterclass con Gervasio Sánchez en un certamen de fotografía nacional

Una foto de Logroño, titulada 'La ciudad olvidada', ha resultado elegida entre más de 1.700 imágenes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El riojano, Carlos Glera, gana una masterclass con Gervasio Sánchez en un certamen de fotografía nacional El riojano, Carlos Glera, gana una masterclass con Gervasio Sánchez en un certamen de fotografía nacional

El fotógrafo riojano, Carlos Glera (Logroño, 1966) ha resultado ganador de uno de los cinco premios del Reto Fotoactitudes con una fotografía de Logroño, titulada 'La ciudad olvidada'. El premio, compartido con otros cuatro fotógrafos, ha consistido en una masterclass en Madrid con el periodista y también fotógrafo, Gervasio Sánchez.

Su foto fue seleccionada entre más de 1.700 imágenes presentadas al certamen que, convocado por Diageo España y Notodo.com, estaba enmarcado en el KEEP WALKING PROJECT PHOTO, un proyecto colectivo de fotografía de largo recorrido que quiere construir un gran mosaico que refleje el espíritu de sus organizadores 'tu actitud te hace grande'.

Carlos Glera, diseñador gráfico en Nueva Imagen Comunicación Integral, conoció el concurso por Internet. "Habitualmente me muevo por foros relacionados con la fotografía donde hay muchos concursos y actividades. Lo decidí porque pensé que podría ser una buena oportunidad para iniciar alguna actividad fotográfica. Además, se alejaba del típico concurso con premio en metálico y ofrecía algo mucho más enriquecedor".

EXPERIENCIA EN LA MASTERCLASS

Tras el proceso de selección y el fallo del jurado, el pasado 3 de junio, Carlos Glera se trasladó a Madrid a disfrutar de su premio. "Lo mejor de la masterclass fue compartir experiencias con un fotógrafo de primer orden como es Gervasio Sánchez, conocer su modo de trabajo, la forma de plantear sus reportajes y conocer sus vivencias como fotoperiodista", describe el afortunado.

De sus experiencias, compartidas con otros cuatro ganadores, Carlos se queda con la personalidad de Gervasio Sánchez: "Se deduce que es un fotógrafo con ética periodística, compromiso e integridad humana y profesional", finaliza.

FORMACIÓN AUTODIDACTA

Carlos Glera se considera un fotógrafo autodidacta que comenzó a profundizar en este sector en 2003, cuando se extendió el uso masivo de la fotografía digital. "Siempre me había sentido atraído por la fotografía. Además, mi trabajo como diseñador gráfico, guardaba una relación muy estrecha con ella. Por inquietud artística y profesional y como formación, comencé a introducirme en este mundo. Desde entonces mi tiempo libre y parte del tiempo profesional lo dedico a la fotografía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31