Domingo 19/11/2017.

| Logroño

Logroño

Capellán dice que hay que "reflexionar" para saber "qué ocurre en los centros para que nadie quiera asumir la dirección"

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha indicado esta mañana que hay que "reflexionar" sobre "qué está ocurriendo en los centros (escolares) para que nadie quiera asumir una responsabilidad como dirigirlos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ello "puede generar un problema de futuro, porque el funcionamiento de un centro depende mucho de como este dirigido, y por lo tanto, el hecho que de que no haya estimulo para implicarse puede ser una debilidad a futuro que hay que corregir".

El responsable educativo de La Rioja ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas, en la comparecencia de prensa en la que se ha firmado un convenio con la Universidad de La Rioja, acerca de la ausencia de candidatos a dirigir algunos centros escolares en la región.

Ha recordado que ya el año pasado de 35 plazas de dirección salieron de forma voluntaria 12 personas, mientras que para este año de 34 han salido 6.

Tras la ausencia de candidatos, Capellán ha indicado que la Administración ahora lo que hace es intentar convencer y estimular a los claustros para que "busquen y propongan" algún candidato. "Siempre, hasta la fecha, hemos encontrado personas que se han hecho cargo de la responsabilidad".

Si tampoco así hubiera candidatos, la Consejería "seleccionaría la persona, buscando el consenso de ésta". Incluso a veces, ha explicado que en algún centro hay más de un candidato a dirigirlo, "podrían cambiarse de centro para asumir la dirección".

PLAZA DE PROFESOR

Por otra parte, el consejero preguntado acerca de una plaza de la Universidad de La Rioja que pasará a su propiedad, y del recurso presentado por otro aspirante, ha indicado que "soy profesor funcionario habilitado desde el año 2005, por lo que firmé una plaza aprobada, antes de ser consejero, y que fue publicada en el BOE, y por tanto podían haber concurrido todos los profesores habilitados".

Por su parte, el rector de la UR, José Martínez de Pisón, ha indicado que en la universidad "hay muchas reclamaciones, que muchas de ellas se resuelven de forma interna, pero hay otras que acaban en los Tribunales", por lo que "el hecho de que un profesor haya recurrido una determinada decisión, no lo considero excesivamente relevante".

En este caso, ha indicado que el profesor "fue excluido porque no cumplía la acreditación de la ANECA", por lo que la Administración "ha actuado correctamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30