Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cándido Méndez recuerda que "la última palabra para aprobar el ERE la tiene la Comunidad Autónoma"

El secretario general de UGT Cándido Méndez ha recordado esta mañana que "la última palabra para aprobar el ERE --de la factoría que LEAR tiene en La Rioja-- la tiene la Comunidad Autónoma". Además, ha advertido que la plantilla, en su mayoría con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años, "está en una edad complicada para la recolocación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cándido Méndez recuerda que "la última palabra para aprobar el ERE la tiene la Comunidad Autónoma" Cándido Méndez recuerda que "la última palabra para aprobar el ERE la tiene la Comunidad Autónoma"

En una rueda de prensa, Méndez ha hechos estas valoraciones con su homólogo en La Rioja Javier Granda. Por su parte, el riojano se ha propuesto implantar una "minireforma fiscal" en la Rioja, ya que el Gobierno regional tiene competencias sobre el tramo autonómico del IRPF y podría gravar así las grandes fortunas. También ha hablado sobre ciertas "dificultades" con el Ejecutivo respecto a la elaboración de los presupuestos.

De nuevo sobre LEAR, Méndez ha explicado que esta factoría es la única la multinacional en Europa que fabrica apoyacabezas. En su opinión, LEAR pretende cometer "un acto de rapiña industrial", ya que han adquirido el conocimiento para fabricar este componente en España, para después trasladar la factoría a Marruecos o Polonia, y fabricar allí los apoyacabezas y reducir así costes.

El secretario de UGT ha recordado que la factoría de LEAR en La Rioja tiene mucha actividad, hasta el punto que últimamente su plantilla, de 305 personas, se ha visto obligada a trabajar en días festivos, fines de semana e incluso a hacer horas extras. Es más, "hace poco LEAR aseguró que había carga de trabajo hasta finales de 2012", ha recordado.

Detrás de estas "contradicciones", existe "una retorcida estrategia para maximizar beneficios" y eliminar el trabajo, ha concluido Méndez. En el mismo sentido, Granda ha afirmado que "no es de recibo que una empresa que tiene beneficios y las cuentas saneadas" despida a medio millar de personas, entre "puestos directos e indirectos".

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA FER

Por otro lado, Méndez, Granda y otros miembros del sindicato UGT se han congregado este medio día frente a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) para reclamar el "desbloqueo de la negociación colectiva". Granda ha detallado que existen 13 convenios en La Rioja que este año no se han renegociado y afectan a 27.600 trabajadores. En este sentido ha reclamado mejoras en los salarios como medida para fomentar el consumo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31