Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Campeonato para encontrar al mejor barista de La Rioja en septiembre

El "mejor barsita" de La Rioja será elegido en el sexto campeonato regional que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Estos expertos en el café y su preparación podrán medir su destreza en 'La Alhóndiga de Bilbao', donde también se celebrarán simultáneamente los campeonatos de Cantabria, Navarra y País Vasco. Deberán elaborar 10 cafés o bebidas que contengan este producto en tan sólo 16 minutos. El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 1 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un comunicado del 'Fórum Cultural del Café', los ganadores de cada región conseguirán una plaza en la final del 'VI Campeonato Nacional de Baristas', que se celebrará el 24 de noviembre en Aragón. A su vez los tres finalistas participarán en el 'III Campeonato Barista de Andorra, España y Portugal', que se disputará el 25 de noviembre en Barcelona.

"Divulgar la cultura del café y prestigiar la profesionalidad del barista son los objetivos de estos campeonatos", según el 'Fórum'.

El 'Campeonato Nacional de Baristas' está dirigido a los profesionales de bares y restaurantes. Para participar deben inscribirse hasta el día 1 de septiembre en el sitio web www.forumdelcafe.com/campeonatos-2011-inscripciones.php.

"La participación del barista en estos campeonatos supone un aumento de su popularidad, y por lo tanto del número de consumidores en su establecimiento, sobre todo si queda bien clasificado", recuerdan los organizadores. Además, "la repercusión en los medios de comunicación es alta, ya que el concurso es espectacular y las figuras que se consiguen con los capuccinos son puro arte".

El 'Campeonato de Baristas La Rioja de 2010' contó con la participación de 7 profesionales. De entre ellos, resultó campeón autonómico Miguel Espinosa, del 'Café Rioja' en Calahorra.

16 MINUTOS PARA PREPARAR 10 BEBIDAS

Ya en competición, los concursantes "dispondrán de 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios". Tendrán otros 16 más para preparar 4 espressos, 2 cappuccinos decorados, 2 bebidas de especialidad sin alcohol con base de espresso y 2 bebidas de especialidad con alcohol con base de espresso".

Los jueces valorarán gusto, aroma, cuerpo, balance y densidad de la crema. Además, tendrán en cuenta el grado de pericia del barista en el control, uso y ajuste de cafetera y molinillo, la limpieza general del área y máquinas, la temperatura correcta de servicio de las bebidas, el grado de dificultad de las preparaciones de especialidad o la presentación, explicaciones, actitud y vestimenta de los concursantes.

También se entregarán premios al Mejor Espresso, Mejor Capuccino y Mejor Bebida de Especialidad de entre los presentados por los baristas participantes en los cuatro campeonatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31