Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Cámara de Comercio y Telefónica firman un acuerdo para mejorar las comunicaciones de las empresas riojanas

La Cámara de Comercio de La Rioja y Telefónica han firmado un convenio de colaboración para impulsar las comunicaciones de las empresas riojanas, que podrán acceder en las mejores condiciones a toda la gama de productos y servicios, tanto fijo como móviles, de Movistar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio y Telefónica firman un acuerdo para mejorar las comunicaciones de las empresas riojanas La Cámara de Comercio y Telefónica firman un acuerdo para mejorar las comunicaciones de las empresas riojanas

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en Logroño por el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.

Fruto del convenio, las empresas riojanas recibirán asesoramiento personalizado por parte de Telefónica en materia de comunicaciones, con objeto de optimizar sus costes y adaptar las últimas tecnologías disponibles a las necesidades de cada empresa.

Fuentes de Telefónica han señalado la relevancia de esta labor de asesoría, dada la velocidad a la que se producen los cambios tecnológicos y al hecho de que las nuevas tecnologías son claves para aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.

En este sentido, la oferta de soluciones de convergentes de Telefónica, que incluye comunicaciones fijas y móviles, será una de las que mayor potencial ofrece para las empresas riojanas.

Además, Telefónica se compromete, a través de este acuerdo, a fomentar el comercio local, poniendo en manos de su red de distribuidores regionales la difusión y comercialización del acuerdo.

Por otro lado, las empresas riojanas podrán sacar el máximo provecho al intenso esfuerzo en despliegue de tecnologías de última generación que ha realizado Telefónica en La Rioja en los últimos años.

En telefonía móvil, Telefónica es el único operador que ofrece cobertura en la totalidad de los municipios de La Rioja. Al mismo tiempo Telefónica ha desplegado en La Rioja la tecnología de banda ancha móvil más avanzada, de forma que ofrece velocidades de descarga de 21 Mb en Logroño y su área de influencia.

Desde el mes de septiembre todas las localidades riojanas de más de 400 habitantes contarán con banda ancha móvil, con velocidades a partir de 7 Mb. La banda ancha móvil está experimentando un fuerte tirón de la demanda en La Rioja, motivado por las necesidades de movilidad de las empresas y la popularización de terminales como los smartphones (teléfonos inteligentes) y las tabletas.

A medio plazo Telefónica tiene interés en lanzar iniciativas de LTE (última generación de telefonía móvil) con el objetivo de conseguir velocidades de hasta 100 Mb.

Telefónica cuenta con una red de más de 26.000 kilómetros de fibras ópticas en La Rioja, así como 147 centrales digitales. La compañía opera en la comunidad autónoma 310.000 accesos, sumando sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha e Imagenio (televisión digital). Las inversiones acumuladas por la compañía en la región durante los cuatro últimos años suman más de 75 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31