Jueves 29/06/2017.

| Logroño

Logroño

La Cámara de Comercio y Cruz Roja en La Rioja han formado a 80 personas de los colectivos más vulnerables

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y Cruz Roja Española en La Rioja han contribuido a la formación, en el primer semestre del año, de ochenta personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables, dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para el desarrollo de diferentes programas de integración laboral en empresas de la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio y Cruz Roja en La Rioja han formado a 80 personas de los colectivos más vulnerables La Cámara de Comercio y Cruz Roja en La Rioja han formado a 80 personas de los colectivos más vulnerables

Los ochenta alumnos y alumnas han podido formarse en cuatro acciones formativas organizadas conjuntamente entre la Cámara y Cruz Roja: tres cursos de manipulador de alimentos, en la especialidad de Hostelería, y uno de camarero de restaurante.

Estas acciones han permitido que en torno a un doce por ciento de los alumnos hayan accedido a un empleo tras participar en estos cursos. Dados los buenos resultados, en los meses que restan de este año se continuará colaborando en la organización conjunta de acciones formativas y está previsto que, al menos, se lleven a cabo dos cursos más de manipulador de alimentos.

Cámara y Cruz Roja llevan colaborando desde el año 2007 en este tipo de acciones, que son gratuitas para sus destinatarios, miembros de colectivos desfavorecidos, que reciben al finalizar los cursos un carnet o un título dependiendo de cada modalidad. Los destinatarios son personas que por su situación personal o económica se encuentran en una precaria situación. El objetivo de estos programas es favorecer su inserción laboral.

El programa Plan de Empleo de Cruz Roja Española en La Rioja, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Logroño, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Caja Navarra se enmarca en los ejes de actuación del FSE utilizados para reforzar la cohesión económica y social de la UE.

Su objetivo general es la integración de aquellos colectivos que por sus características específicas se encuentran en riesgo de exclusión en el mercado laboral. Los principales destinatarios son: mujeres y hombres mayores de 45 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, inmigrantes y jóvenes en riesgo de exclusión, entre otros.

En virtud del convenio entre Cámara y Cruz Roja se desarrollan acciones de formación, de información y orientación laboral, intermediación, actividades de sensibilización y cooperación y asesoramiento empresarial.

Ambas instituciones difunden sus servicios dirigidos a estos colectivos con dificultades. No en vano, según palabras del propio presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, a la firma del acuerdo, "en el mundo de la empresa, al cual representamos, los inmigrantes no son un problema, son la solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30