Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cámara de Comercio y CEMT Rioja reclaman un centro de transportes como las regiones circundantes para ser competitivos

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja José María Ruiz Alejos ha comparecido junto al presidente en La Rioja de la Confederación Española de Transporte de Mercancías Javier Arenas para reclamar un centro de transportes similar al de las regiones circundantes. En su opinión, es la única manera de que La Rioja no se convierta en "una isla" y las empresas de la región sean más competitivas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cámara de Comercio y CEMT Rioja reclaman un centro de transportes como las regiones circundantes para ser competitivos Cámara de Comercio y CEMT Rioja reclaman un centro de transportes como las regiones circundantes para ser competitivos

En una rueda de prensa, Ruiz Alejos ha detallado esta mañana que también son necesarios un puerto seco y un centro de aduanas y depósitos fiscales. En su opinión, estas infraestructuras son "vitales" para que La Rioja "se ponga al menos al mismo nivel" que las regiones circundantes y pueda dar servicio a todas las necesidades de las empresas riojanas en cuanto a transporte y logística, ya que por ahora deben desplazarse. También serviría para que nuevas empresas decidiesen instalarse aquí.

Además, según Arenas, todos estos servicios que los empresarios riojanos deben contratar fuera "hacen que el dinero se vaya a otras Comunidades Autónomas". Esto supone un coste añadido, ya que los empresarios también deben hacerse cargo de los costes de traer o llevar sus mercancías desde el centro de transportes receptor hasta La Rioja.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio riojana "la logística es una herramienta capaz de reducir los costes de producción y planificar estrategias que mejoren el funcionamiento de las empresas". Por otro lado, estas infraestructuras "repercutirían en una mayor actividad económica" y por tanto, "más puestos de trabajo".

Por todo ello, la Cámara y la CETM plantearán a la Administraciones estas demandas en breve. Según Ruiz Alejos, con la esperanza de que "entiendan que estos proyectos son necesarios para La Rioja, para crear riqueza y puestos de trabajo, además de mejorar la situación de las empresas regionales". Por último, ha expresado su "total convencimiento" de que el Gobierno riojano acepte dicha propuesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31