Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

CSIF "cuestiona" la veracidad de la cifra de despidos que el Gobierno regional pretende aplicar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cuestionado esta tarde la veracidad de la cifra de despidos que el Gobierno de La Rioja pretende aplicar. Todo ello, porque algunos de los puestos que se pretenden eliminar a día de hoy no están ocupados y porque tampoco se ha tenido en cuenta a los altos cargos que recuperarán sus puestos de funcionarios. En sindicato ha expresado su oposición a estos "recortes" sobre la plantilla de la Administración y ha expresado "su preocupación por el detrimento que esta decisión va a suponer en la calidad de los servicios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que "muchos de los puestos suprimidos no están ocupados", según consta en la misma Relación de Puestos de Trabajo (RTP). Además, "la Administración no ha querido facilitar a cuántas personas iba a afectar. Tampoco ha tenido en cuenta que muchos de los altos cargos cesados volverán a su puesto de funcionario y no figuran en dicha relación", continúa el comunicado.

Por todo ello, CSIF "cuestiona las cifras aportadas por la Administración, ya que no contemplan a los trabajadores con contratos por 'obra y servicio', comprendidos en el actual Estatuto Básico del Empleado Público(EBEP)".

Con estas medidas, CSIF ha advertido "del consiguiente menoscabo en la calidad de algunos de los servicios" como el prestado por el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.), donde se ha pasado de alternancia de jornada a jornada ordinaria. Así, los ciudadanos no podrán disponer de esta asistencia por las tardes.

También "se pierden interinos" en las Oficinas Comarcales Agrarias (O.C.A.), la mayoría ingenieros técnicos agrícolas, sin que se sepa "quién va a realizar su labor a partir de ahora".

El sindicato ha detallado que la Administración reunió el pasado martes a la Mesa Sectorial para negociar la RTP e informar de la modificación de la plantilla. Los despidos afectarían al personal funcionario y laboral, de acuerdo al "'Plan de adelgazamiento' y la supresión de empleo público" del Ejecutivo.

Por ello, CSIF cree que, "si la principal preocupación del Gobierno de La Rioja es la creación de empleo, la supresión de más de 100 puestos de trabajo no va a contribuir a ello, ni al bienestar de muchos riojanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31