Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Burgos destaca la "flexibilidad" de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, ante la renovación del convenio con BBK

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado junto a la delegada en La Rioja de BBK, Ana Frías, la renovación del convenio para la financiación y gestión de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja. Un acuerdo que se asume "prácticamente en las mismas condiciones que el año anterior" y que ofrece "mucha flexibilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Burgos destaca la "flexibilidad" de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, ante la renovación del convenio con BBK Burgos destaca la "flexibilidad" de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, ante la renovación del convenio con BBK

De esta forma, ha recordado el consejero la Hipoteca Joven "ha sido durante los últimos años uno de nuestros productos estrella en materia de vivienda y lo va a seguir siendo gracias a la firma de este convenio con BBK".

Como ha explicado el consejero, el perfil de las personas que solicitan la Hipoteca Joven se resume en los siguientes aspectos: "Joven de 30 años, soltero y con estudios medios". En relación a la vivienda ha detallado que las escogidas rondan entre los "130.000 y 150.000 euros".

La Hipoteca Joven ofrece un tipo de interés referenciado al Euribor más un diferencial que en el primer año del préstamo será de 1,25, pero como ha detallado el consejero "el resto de la vigencia del mismo puede rebajarse hasta 0,35 puntos, si los solicitantes se unen a la suscripción de determinados productos financieros de la entidad BBK" como "domiciliación de nóminas, planes de pensiones, seguros de pago, entre otros".

Con todo ello, Antonino Burgos ha explicado ante los medios de comunicación que la Hipoteca Joven mantiene "aspectos fundamentales" como la ausencia de comisiones o las amortizaciones parciales sin coste. Además, ha destacado "la eliminación del límite de 200.000 euros para el importe máximo del préstamo" lo que permitirá "mantener la mejor hipoteca del mercado destinada a jóvenes en un momento de especial dificultad para encontrar financiación".

Entre los beneficios de esta Hipoteca, el consejero ha detallado que "las condiciones del préstamo, pueden suponer un ahorro de hasta 15.600 euros en una hipoteca media respecto a los préstamos de mercado".

Entre las características de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, se sostiene que los solicitantes deberán acceder por primera vez a la compra de vivienda y destinarla a domicilio habitual y permanente, estos deben tener entre 18 y 40 años y disponer de ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas. Además, con la Hipoteca Joven se podrán financiar viviendas libres y protegidas que tengan precio libre de venta o viviendas protegidas de precio concertado, precio pactado y alquiler con opción de compra a cinco años calificadas al amparo de los planes de vivienda 2005-2008 y 2009-2012.

Por su parte, Ana Frías, ha destacado que BBK "mantiene un compromiso con los jóvenes y, a pesar de la crisis, está asumiendo un gran esfuerzo gracias a la fortaleza que ofrece la entidad". Se trata de un trabajo de "banca local" y la Hipoteca Joven nace con el fin de "facilitar la primera vivienda a los jóvenes".

Desde su puesta en marcha en el año 2003, al amparo del programa Hipoteca Joven del Gobierno regional se han formalizado en la región 4.500 préstamos para la adquisición de otras tantas viviendas, convirtiéndose en la "hipoteca de referencia" para los jóvenes riojanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31