Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

'El Barranco Perdido' de Enciso abre la temporada de baño y amplía su programación de actividades durante el verano

El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso ha abierto la temporada de baño en sus piscinas y amplía su horario de 11.00 a 19.00 horas de martes a domingo del 18 de junio al 15 de julio y de 11.00 a 20.00 horas todos los días del 16 de julio al 11 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este complejo de ocio paleontológico abrió el pasado día 16 de abril su segunda temporada con nuevas instalaciones y una mayor oferta de actividades de paleontología y aventura.

En estos primeros meses ha recibido en torno a 5.500 visitantes. La mayor parte proceden de La Rioja, 42,7%, seguidos de vascos, 23,9%, navarros, 10,6%, madrileños, 5,5%, castellano leoneses, 4,9% y catalanes, 4,2%.

Además, 'El Barranco Perdido' ha recibido la visita de unos 1.445 alumnos de 31 centros educativos de La Rioja, Navarra, Soria, Madrid y Aragón.

Este espacio temático acogerá en los próximos días diversas actividades culturales con motivo de la celebración de la Muestra de Teatro y Arte de calle de Enciso, Encinart 2011.

En concreto, se desarrollarán en sus instalaciones el espectáculo teatral 'Los peces no vuelan' de la compañía La Mona Ilustre (24 de junio, 23.00 horas), el carrefoc 'La nit de les besties' de Arteatre (25 de junio, 00.30 horas) y el teatro gestual 'Esperando a G' de la compañía Capa i Espasa (26 de junio, 19.30 horas).

El Gobierno de La Rioja viene llevando a cabo una intensa campaña de promoción del parque en ferias de turismo y presentaciones a los medios de comunicación. Las últimas acciones desarrolladas han sido su presencia en el Salón de Naturaleza y Ocio de San Sebastián y la presentación en Madrid a la prensa especializada.

'El Barranco Perdido' tuvo una destacada presencia en el III Salón de Naturaleza y Ocio de San Sebastián, celebrado los pasados días 11 y 12 de junio, ya que protagonizó sus actividades con talleres de huellas y siluetas. 4.000 personas pasaron por el stand riojano y alrededor de 1.000 niños participaron en los talleres.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, presentaba el pasado 13 de junio en el National Geographic Store de Madrid sus instalaciones y actividades a una veintena de periodistas de medios nacionales especializados en turismo, ocio y tiempo libre.

'El Barranco Perdido' es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados diseñado como un yacimiento paleontológico que transforma a sus visitantes en paleontólogos y pueden buscar fósiles y restos óseos en una excavación abierta, identificar y clasificar los hallazgos y ayudar a reconstruir esqueletos.

En esta segunda temporada, esta infraestructura de ocio paleontológico ofrece como principales novedades la reproducción de tres grandes yacimientos de huellas riojanos al aire libre y el 'laboratorio del tiempo', que permite al público más joven descifrar los restos encontrados en los yacimientos ayudados por las nuevas tecnologías.

OFERTA DE ACTIVIDADES EN SUS INSTALACIONES.

Los visitantes al parque pueden disfrutar de las siguientes actividades generales en sus instalaciones: en primer lugar, el Circuito paleontológico, que, para niños de 4 a 7-8 años, tiene talleres paleontológicos, aprender jugando, puzzles, pinta mascaras, búsqueda de fósiles, huesos, entre otros.

Igualmente, para niños de 8 a 11 años acompañados de adultos y mayores de 12 años, cuenta con excavación en un yacimiento, análisis de las muestras recogidas en el Laboratorio del Tiempo con el uso de nuevas tecnologías y juegos interactivos sobre paleontología.

Por otro lado, se puede disfrutar del Circuito de multiaventura, con la zona de puentes tibetanos, himalayos y aventura y la zona de puentes, equilibrio y aventura.

Además, 'El Barranco Perdido' ofrece la posibilidad de participar en circuitos programados, acordes a las distintos perfiles de visitantes, con viajes en camión 4X4 y en segvay que incluyen visitas guiadas a diferentes yacimientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31